Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Ayuda gratuita con los impuestos, disponible para californianos en edad avanzada

April 4, 2012

Los californianos mayores con ingresos de medianos a bajos cuentan con ayuda disponible para preparar su reporte de impuestos y presentarlo antes del límite, que se acerca rápidamente. El programa de Asistencia Fiscal de la AARP tiene personal capacitado en la preparación del reporte de impuestos, disponible en cientos de ubicaciones en todo California, incluyendo bibliotecas, centros comunitarios y centros para adultos mayores.

Así que la carga del trámite se aligera con el apoyo de este programa de Asistencia Fiscal, que ayuda a los californianos de 60 años o más, con ingresos entre bajos y medios, con sus reportes de impuestos estatales y federales. Y lo mejor de todo es que la asistencia es absolutamente gratis. Christina Clem, vocera de la AARP California, dice que el programa de Asistencia Fiscal beneficia a los californianos mayores que se acercan al retiro o que ya están ahí.

“Están fuera del esquema laboral, están en retiro. De hecho están trayendo diferentes formatos, entre formas del Seguro Social, y del retiro y de la pensión y anualidades. Y puede ser un poquito complicado.”

Clem informa que han encontrado que el 55 por ciento de sus miembros usan el dinero de sus reembolsos para pagar sus cuentas, mientras que un 25 por ciento sí puede ahorrar el dinero.

Clem menciona que una de las ventajas que más se pasa por alto es el Earned Interest Tax Credit (Crédito Fiscal por Intereses Devengados).

“El crédito reembolsable del impuesto federal sobre ingresos, es para trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados. O sea que es algo que, cuando estés preparando tú solo el reporte, o apoyándote con un profesional o con uno de los voluntarios de nuestra Ayuda Fiscal, debes investigar y preguntar bien.”

También explica que quien llegue sin avisar será bienvenido, pero es mejor hacer una cita antes. Y que es importante traer consigo todos los documentos relacionados con los impuestos, incluyendo el reporte del año anterior, las credenciales del Seguro Social y cualquier otra documentación oficial del sujeto y de sus dependientes.

“Quieres conseguir la forma W-2 de todos los patrones, tu forma del Seguro Social, que es la SSA-1099. Y luego hay varias formas 1099 y 1099R que se usan mucho para los adultos mayores.”

Si bien el programa está dirigido a los californianos en edad avanzada, está abierto a toda persona.

Para encontrar la ubicación de los puntos de asistencia, visite el portal AARP.org/taxaide o llame al teléfono 1-888-AARP-NOW (1-888-227-7669).

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA