Newscasts

PNS Daily Newscast - October 19, 2018 


Senator Corker demands the Trump administration share intelligence on the killing of a Washington Post columnist. Also on the Friday rundown: groups sue over the Texas border wall plan; and the soggy summer in some states may lead to higher pumpkin prices for Halloween.

Daily Newscasts

Julio, el mes de mayor lucha contra el hambre infantil en WA

Foto disponible.
Foto disponible.
July 9, 2012

SEATTLE – A nivel nacional, uno de cada cinco niños se enfrenta al hambre y los defensores dicen que en el área de Seattle eso da un total de más de 98,000 niños. Muchos de ellos reciben comidas gratis o a precios reducidos durante el año escolar, pero su participación baja tremendamente durante el verano.

Las agencias locales de ayuda están aumentando la cantidad de lugares de reparto de comidas de verano y asegurándose de que las familias lo sepan. Lauren McGowan, directora asociada de Ending Homelessness, de United Way en el Condado King, dice que Washington ocupa el lugar número 40 en cuanto a dar auxilio alimentario a los niños durante el verano. Ella opina que el estado puede hacer mucho más. Afirma que el Condado de King es un buen ejemplo de lo que está sucediendo ahora mismo en todo el estado.

"Más de 98,000 niños participan en programas de comidas gratis o con descuento, pero mucho menos que eso participan en los programas de comidas durante el verano -por varias razones."

McGowan explica que una razón de peso por la que los niños pasan hambre es que sus padres no saben que tienen comidas gratis disponibles durante el verano. Dice que generalmente julio es el mes de mayor demanda, así que hoy quieren correr la voz de que hay abiertos más lugares que nunca antes. Las familias pueden llamar a la línea de ayuda de comidas de Verano -Summer Food Hot-Line- para saber dónde está el sitio más cercano a ellos: 800-4-FOODWA (800-436-6392). Las familias también pueden usar el internet para localizar un programa cercano de comidas de verano. Sólo tienen que entrar a www.parenthelp123.org y capturar su zip code para encontrarlo.

McGowan comenta que las comidas de verano tradicionalmente las servían los distritos escolares, pero la recesión y los recortes presupuestales resultaron en sesiones más cortas y en algunas áreas hasta en la desaparición de las escuelas de verano. El año pasado sólo uno de cada diez niños de bajos ingresos participó en los programas de comidas de verano. Su agencia respondió haciendo pequeñas donaciones a organizaciones sin fines de lucro para proporcionar comidas en más lugares del estado.

"Tenemos que apoyarnos en organizaciones de buena fe, bancos de alimentos, la YMCA, clubs de chicos y chicas, y es sorprendente, tan pronto como saben que hay una necesidad en su comunidad, tienen deseos de participar y encontrar cómo aprovechar este programa y alimentar a los niños hambrientos durante el verano."

Línea telefónica sin cargo: 800-4-FOODWA (800-436-6392) / Ayuda en internet: www.parenthelp123.org.

Mike Clifford/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA