Newscasts

PNS Daily Newscast - September 21, 2018 


We’re covering stories from around the nation including a victory for safety for nuclear site workers; President Trump chastises Republicans for not securing border wall funding; and a predicted spike in population fuels concerns about the need for care.

Daily Newscasts

¿Y si Colorado fuera el Número 1?

Gráfico: ¿Y si Colorado fuera el Número 1? Cortesía de Colorado Health Foundation.
Gráfico: ¿Y si Colorado fuera el Número 1? Cortesía de Colorado Health Foundation.
March 21, 2013

DENVER – La Colorado Heath Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) publica hoy su Colorado Health Report Card (Reporte Anual Informativo sobre la Salud en el estado). Aunque sigue siendo el más delgado del país, aún hay muchas posibilidades de mejorar.

El Reporte detectó que, si bien el adulto coloradino tiene buena condición física, hay muchos otros indicadores de la salud en los que el estado está rezagado del resto del país. El reporte encontró que Colorado está entre los peores estados de la nación en varios rubros, como el peso saludable de los bebés al nacer, la embriaguez por alcohol en los adultos y las dificultades con la salud mental. Pero Shepard Nevel, vice presidente de políticas y evaluación de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado), dice que si Colorado fuera el número uno, el panorama de la salud se vería muy diferente.

“Podemos vivir a la altura de como creo que la mayoría de los coloradinos nos vemos, como un estado con buena condición física que valora mucho el estado físico, la salud y el bienestar, tanto por los beneficios económicos como por la calidad de vida en general.”

Y eso incluye algunos beneficios tangibles: más de dos mil nacimientos de niños con el peso ideal, casi 400 mil adultos menos con problemas de embriaguez, y casi 93 mil personas menos con reporte de una salud mental pobre.

La investigación indica que en algunas áreas, como la obesidad infantil y adulta, las tasas están creciendo rápidamente. El coloradino promedio de hoy es más obeso de lo que eran los habitantes de los estados más “gordos” del país hace diez años.

“Tenemos la más baja tasa de obesidad adulta, pero una de las tasas más altas de aumento en la obesidad infantil. Conocemos el tipo de estrategias que ayudan a bajar la tasa de obesidad: acceso a comida saludable y actividad física.”

Y esas estrategias le ahorrarían dinero al estado. El estudio muestra que con sólo cambiar la tasa de obesidad a los niveles que tenía en 1996, ahorraríamos 229 millones de dólares anuales en costos médicos.

El reporte completo puede ser consultado en coloradohealthreportcard.org.

Kathleen Ryan/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO