Newscasts

PNS Daily Newscast - May 23, 2018 


The Mueller probe lands another cooperating witness. Also on the rundown: The GAO gives a green light for CHIP cuts; and hurricane experts say – don’t let down guard down.

Daily Newscasts

La mayor campaña alimentaria de los EEUU busca Acabar con el Hambre

Los carteros de todo el estado y el país recogerán donaciones de alimentos que se dejen junto al buzón este sábado. “Acabar con el Hambre” es la mayor campaña alimentaria de un día en todo el país.
Los carteros de todo el estado y el país recogerán donaciones de alimentos que se dejen junto al buzón este sábado. “Acabar con el Hambre” es la mayor campaña alimentaria de un día en todo el país.
May 10, 2013

AUSTIN, Texas – Los carteros de todo el estado y del país recogerán este sábado las donaciones de alimentos que les dejen cerca de los buzones.

Stamp Out Hunger (Acaba con el Hambre) es la campaña alimentaria de un día más grande que se haya hecho en América, y está programada para este sábado. Carmel Pérez Snyder, directora estatal asociada de difusión de AARP Texas, dice que para participar sólo necesitas dejar una bolsa de alimentos cerca de tu buzón y el sábado tu cartero la recogerá.

“Hacemos equipo con los carteros de todo el país. Ellos recogen las bolsas con alimentos no perecederos que les hayan dejado en su ruta normal, y esas donaciones de comida van a bancos de alimentos y a despensas locales.”

En los 21 años de celebrarse, la campaña Stamp Out Hunger
Snyder dice que realmente se necesitan las donaciones adicionales en esta época del año, cuando los niños de familias con dificultades están a punto de salir de vacaciones y muchos no tendrán acceso a las comidas gratis o con descuento que ofrecen las escuelas.

“Tradicionalmente, el verano es una época de pocas donaciones de despensas, y realmente dependen de este último empujón de mayo para llegar al verano. Así que es un momento crítico para que reciban esta donación adicional.”

Snyder dice que las donaciones deben consistir en productos alimenticios nutritivos y que no sean perecederos, y agrega un aviso: no se puede aceptar cualquier cosa que venga en un envase de vidrio.

“No hablamos de comida chatarra y no hablamos de vaciar tu despensa de lo que se va quedando ahí. Son cosas que normalmente comerías pero que piensas que tal vez pueden alimentar a alguien más.”

De acuerdo a la USDA, casi una quinta parte de los hogares de Texas difícilmente saben de dónde vendrá lo que comerán en la siguiente comida, incluyendo muchos adultos mayores y niños. El porcentaje de inseguridad alimentaria está entre los mayores del país.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX