Newscasts

PNS Daily Newscast - September 21, 2018 


We’re covering stories from around the nation including a victory for safety for nuclear site workers; President Trump chastises Republicans for not securing border wall funding; and a predicted spike in population fuels concerns about the need for care.

Daily Newscasts

Pagar la universidad: Florida lanza una oferta especial por el “529 College Savings Day”

Logotipo de Florida Prepaid
Logotipo de Florida Prepaid
May 30, 2013

TALLAHASSEE, Fla. – Para la mayoría de las familias, ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos de la educación superior resulta agobiante. Pero si se planifica bien, pagar la universidad es más fácil de lo que parece. Desde el miércoles, los padres y las familias de la Florida tienen un incentivo adicional para comenzar a ahorrar desde ahora para pagar la universidad de sus hijos. A partir de la celebración del "529 College Savings Day" (Día Nacional del Ahorro para la Universidad), la Junta del Florida Prepaid College ha renunciado a cobrar la inscripción a todas las cuentas del Plan de Ahorro 529 que hayan sido abiertas antes del 30 de junio. Ivette Faulkner, vocera de la Junta, está convencida de que invertir en la educación superior produce grandes dividendos.

“La educación superior - explica - es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer en su vida, y cualquier paso que pueda dar una familia para asegurar los fondos para la educación superior de sus hijos, es invaluable.”

El Plan de Ahorro 529 de Florida ofrece a los padres seis opciones de inversión, todas con beneficios fiscales. Para abrir una cuenta, las familias pueden invertir 250 dólares o establecer débitos automáticos que van desde tan sólo 25 dólares mensuales, hasta llegar a los 250. Las ganancias que genere la inversión son libres de impuestos y los fondos pueden utilizarse para cubrir cuotas, alojamiento, alimentación, libros, incluso estudios de posgrado.

Faulkner comenta que las estimaciones indican que una inversión de 100 dólares al mes durante 18 años, podría crear más de 41 mil dólares en un Plan de Ahorro 529.

“Dentro de 18 años no estamos seguros de qué esperar de los costos de la educación superior. Así que es increíblemente importante que los padres y las familias hablen sobre los ahorros para universidad y armen un plan.”

Faulkner señala que reducir el monto del préstamo que solicitan los estudiantes, es algo que les ayuda a comenzar sus años laborales armados con finanzas sólidas para enfrentarse a eventos como el matrimonio y construir una casa.

Más información en myfloridaprepaid.com.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL