Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Trabajadores agrícolas de Florida demandan protección contra pesticidas

Foto de Migel Zelaya, Reina Lemus de Zelaya y su hija, Selena Zelaya, de 18 años. Miguel y Reina son trabajadores agrícolas en Florida. Cortesía: Alex Saunders, de la Farmworker Association of Florida.
Foto de Migel Zelaya, Reina Lemus de Zelaya y su hija, Selena Zelaya, de 18 años. Miguel y Reina son trabajadores agrícolas en Florida. Cortesía: Alex Saunders, de la Farmworker Association of Florida.
July 15, 2013

WASHINGTON – Quienes cultivan y cosechan gran parte de los alimentos que comemos, trabajadores agrícolas de Florida y de todo el país, están este lunes en Washington pidiendo a los legisladores más protección contra los pesticidas potencialmente dañinos que son utilizados en la agricultura.

Hay 40 inspectores para vigilar que los patrones cumplan con las prácticas de seguridad en los campos de Florida, donde laboran 290 mil trabajadores. Cada año miles reportan envenenamiento por exposición a pesticidas y muchos le contaron su historia a Jeannie Economos, coordinadora del Pesticide Safety and Environmental Health Project (Proyecto de Seguridad ante Pesticidas y Salud Ambiental) en la Farmworker Association of Florida (Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida), en busca de ayuda.

"Necesitan protecciones más estrictas. Esta gente nos está alimentando y aún así no está teniendo las mismas protecciones que sí les damos a todos los demás trabajadores en este país."

Mientras que la mayoría de los trabajadores de los Estados Unidos están protegidos por la OSHA – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional –, la protección de los trabajadores agrícolas es manejada por la Agencia de Protección Ambiental, EPA. Los trabajadores del campo están pidiendo a los miembros del Congreso que endurezcan las reglas establecidas por la EPA, las cuales dicen que no han sido revisadas en más de 20 años.

De acuerdo al Florida Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de Florida), cada año la agricultura contribuye con 100 billones de dólares a la economía del estado. Las exportaciones de productos han aumentado en 40 por ciento durante los últimos cinco años. Economos puntualiza que los trabajadores agrícolas proveen una necesidad básica.

"Tú no podrías estar aquí haciendo tu trabajo y yo no podría estar aquí haciendo mi trabajo si tuviera que cultivar mi propia comida y mis hortalizas para poder comer."

Los trabajadores del campo y sus defensores piden una capacitación más exhaustiva sobre el manejo seguro de pesticidas, medidas precautorias adicionales, equipo de protección y el monitoreo médico de los trabajadores que manipulan pesticidas neurotóxicos.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL