Newscasts

PNS Daily Newscast - May 18, 2018 


Giuliani says Trump will likely start preparing for a sit-down with Robert Mueller. Also on the rundown: A new report says SNAP changes would require a massive expansion of bureaucracy; and in the West, there's a win for sage grouse.

Daily Newscasts

El país mira hacia Tennessee buscando consejo sobre comunidades habitables

FOTO: Hoy (jueves) se celebra en Nashville una cumbre nacional en busca de maneras para hacer más habitables las comunidades, a medida que su población entra en la edad avanzada. Crédito de la foto: Kyle Simourd.
FOTO: Hoy (jueves) se celebra en Nashville una cumbre nacional en busca de maneras para hacer más habitables las comunidades, a medida que su población entra en la edad avanzada. Crédito de la foto: Kyle Simourd.
November 14, 2013

NASHVILLE, Tenn. – Con una población americana de 65 años y más, que se estima que aumente a más del doble en el próximo medio siglo, las comunidades de Tennessee están buscando y encontrando maneras de ayudar a sus residentes a seguir independientes y en sus propios pueblos. Este jueves se celebra una cumbre nacional en Nashville, en la que personas interesadas de todo el país se reúnen en busca de las mejores soluciones para hacer que sus comunidades les funcionen mejor a personas de todas las edades. Entre los conferencistas está Nancy LeaMond, vice presidenta ejecutiva de la oficina nacional de la AARP.

“La gente no sólo quiere quedarse en su comunidad, sino también en su propio hogar. Las encuestas que hemos hecho durante años muestran que la gente realmente quiere quedarse en su hogar, y ciertamente quieren quedarse en sus comunidades.”

LeaMond dice que el futuro que contempla Tennessee incluye el Grupo de Trabajo (Task Force) sobre el envejecimiento, recién nombrado por el Gobernador. El panel tiene tres áreas principales de interés: apoyo para los cuidadores de la familia, conductas saludables y comunidades habitables.

“Para eso necesitan tener acceso al transporte. La vivienda es inmensamente importante; y estar en un medio que tiene otros tipos de oportunidades para socializar y relacionarse en la comunidad.”

Entre los miembros del Grupo de Trabajo se cuenta Rebecca Kelly, directora estatal de AARP Tennessee, quien afirma que la tendencia de crear comunidades habitables está esparciéndose a ciudades de todo el país.

“Tratando de vincular los servicios con las personas, para que puedan llegar fácilmente a las farmacias, tiendas de abarrotes y servicios que necesitan. Hacer las comunidades más convenientes y conectar a unos con otros.”

La reunión de la Junta de Gobierno de la AARP tiene lugar en el Music City Center de esta ciudad.

Más información sobre comunidades hablitables, en http://bit.ly/1bmuU8g.

Story also available in English. Versión disponible también en Inglés.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN