Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

Sillas vacías en mesas vacías: niños elegibles de FL se quedan sin desayuno

March 4, 2014

TALLAHASSEE, Fla. – Hay buenas y malas noticias en un reporte emitido este martes por el Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria). Lo bueno es que ahora más niños comienzan su día con un desayuno escolar, en relación a los años previos. La creciente posibilidad de acceso se atribuye a ciertos programas innovadores que tienen unos distritos escolares de Florida. Pero lo malo es que todavía se lo están perdiendo más de la mitad de los niños elegibles.

Debra Susie, Directora Ejecutiva de Florida Impact (Impacto Florida), opina que otras escuelas del estado a veces tienen dificultad para adoptar ideas nuevas como las que su organización puso en marcha.

"Los directores de nuestro servicio de alimento escolar están en la mayor parte de Florida. A veces se interponen otras cosas, como tal vez la reticencia del director a probar algo nuevo, como esto, sin realmente creer que producirá los resultados que hemos visto en otras partes del país."

El reporte se titula "A Good Start for Learning: School Breakfast Participation in Florida" (Un buen comienzo para aprender: participación en el Desayuno Escolar, en Florida), y revela que aumentar la participación de 70 a 100 estudiantes en el desayuno, alimentaría a 249 mil niños más de bajos ingresos, y traería 64 millones de dólares más de fondos federales a Florida.

El sistema escolar del Condado de Pinellas está intentando opciones innovadoras para lograr que los estudiantes tengan el alimento que necesitan. En 2011, su Director del Servicio de Alimento Escolar, Art Dunham, pidió autorización a la directiva de la escuela para dar desayuno gratis a todos los alumnos. Desde entonces la cantidad de niños que desayunan en la escuela aumentó a más del doble...

"Nuestros bachilleratos (high schools) fueron de escuelas C y D a escuelas A y B. Tienes que creer que los alumnos hambrientos no aprenden, y con este aumento de gente que ahora ya desayuna, eso puede haber mejorado sus notas dramáticamente."

Susie dice que otros distritos escolares de Florida, incluyendo Franklin, Highlands, Hamilton y Jefferson, también han encontrado estrategias exitosas para aumentar la participación, incluyendo llevar el desayuno al salón de clases, a la parada del camión y otras.

"Hay muchas maneras de que los niños ahora puedan acceder al desayuno, y cuando lo hacen, notamos que parecen participar más."

Las investigaciones indican que iniciar el día con un desayuno equilibrado aumenta la capacidad del alumno para captar información y le mantiene atento a su peso.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL