Newscasts

PNS Daily Newscast - July 19, 2018 


Efforts continue to quell the backlash over President Donald Trump’s changing statements on the Russia summit. Also on the Thursday rundown: protestors are out for Mike Pence’s visit to Missouri; and nobody wants to go, but one option is green burials.

Daily Newscasts

Para algunos niños de FL, el Hambre no se va de vacaciones

IMAGEN: Un reporte reciente de los Programas de Nutrición de Verano muestra que Florida y otros estados están trabajando mejor para ayudar a los niños a tener acceso a comidas durante el receso de verano, pero también dice que se puede hacer más. Crédito de la foto: US Department of Agriculture.
IMAGEN: Un reporte reciente de los Programas de Nutrición de Verano muestra que Florida y otros estados están trabajando mejor para ayudar a los niños a tener acceso a comidas durante el receso de verano, pero también dice que se puede hacer más. Crédito de la foto: US Department of Agriculture.
July 16, 2014

TALLAHASEE, Fla. – Florida y otros estados están haciendo un mejor trabajo al llevar comidas nutritivas a los estudiantes de bajos recursos durante las vacaciones de verano, quienes normalmente las comen en la escuela. Sin embargo, un reporte del Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC, por sus siglas en inglés) detectó que puede hacerse más.

Y es que para miles de niños y niñas de Florida, el gozo de la vacación de verano puede ser opacado por las penurias del hambre. A nivel nacional, unos 174 mil pequeños recibieron comidas de verano en 2013, de acuerdo a un Reporte del Estatus de la Nutrición Estival (SNSR), realizado por el Centro FRAC. Al comparar eso con el millón 200 mil que recibieron comidas gratis o con descuento durante el ciclo escolar, la gente queda como Rebeca Brislain, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Florida (FAFB), quien está preocupada de que muchos pequeños con una necesidad grande no estén recibiendo ayuda en verano.

“El verano es lo peor, porque los niños no van a la escuela y si no tienes un programa de alimentación de verano en sus comunidades, eso significa entonces dos comidas más por niño.”

De acuerdo al Centro de Investigación y Acción Alimentaria, Florida está entre los cinco primeros estados que perdieron en el fondeo federal para comidas de verano, que hubiera podido alimentar a 312 mil niños más. El reporte muestra que la participación de Florida en los Programas Estivales de Nutrición subió del puesto 27 al 25 del país, en 2013.

Signe Anderson, analista Senior de política nutricional infantil del FRAC, dice que una manera de elevar esos números es un mayor involucramiento de las escuelas durante el verano.

“Durante la desaceleración económica muchas escuelas cierran sus puertas y ya no ofrecen cursos de verano, y con eso desaparecieron también los recursos de verano. Si hubiera financiación disponible para escuelas de verano, o al menos para programas de verano en general, se llegaría muy lejos.”

Birslain expresó que las normas federales vigentes que regulan la manera de administrar los programas de nutrición de verano a veces pueden dificultar la distribución de alimento a los niños que lo necesitan.

“Porque si podemos facilitarle a alguien de esos lugares situados en comunidades que den acceso a este programa – si podemos facilitarles ofrecer este programa en su comunidad, podemos facilitarle a los niños que tengan comida.”

El reporte del FRAC recomienda más involucramiento de las municipalidades locales como las ciudades, departamentos de parques y diversión, la YMCA local, y clubes de niñas y niños.

Más información en www.frac.org.

Stephanie Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL