Newscasts

PNS Daily Newscast - November 19, 2018. 


More than 1,200 missing in the California wildfires. Also on the Monday rundown: A pair of reports on gun violence in the nation; and concerns that proposed changes to 'Green Card' rules favor the wealthy.

Daily Newscasts

Reporte: Ganar el voto latino de FL podría significar ser “Pro-Verde”

Muchos latinos se preocupan por la protección de la conservación, el medio ambiente y las  tierras públicas tanto como por temas de migración; así lo muestra un nuevo análisis de estudios levantados entre votantes hispanos por Latino Decisions y Hispanic Access Foundation. Crédito de la foto: immigrationimpact.com.
Muchos latinos se preocupan por la protección de la conservación, el medio ambiente y las tierras públicas tanto como por temas de migración; así lo muestra un nuevo análisis de estudios levantados entre votantes hispanos por Latino Decisions y Hispanic Access Foundation. Crédito de la foto: immigrationimpact.com.
August 22, 2014

TALLAHASSEE, Fla. – Conforme se aproxima la elección de noviembre se les recuerda a los candidatos que para ganar el voto latino no deben abordar sólo el tema de la migración solamente. Ese es el descubrimiento que aparece en un reporte de los grupos Decisiones Latinas (Latino Decisions) y Fundación Acceso Latino (Latino Access Foundation), basado en el análisis de nueve importantes encuestas de opinión aplicadas durante los tres años pasados.

El reporte reciente encontró que los votantes latinos también están interesados, y mucho, en el medio ambiente. A nivel nacional, el 91 % de los votantes latinos están de acuerdo en que al proteger la tierra y el agua, también se protegen su cultura y a sus comunidades. Conforme se aproximan las elecciones primarias de noviembre, Maité Arce -fundadora y presidenta de la Hispanic Access Foundation (Fundación Acceso Hispano) afirma que los candidatos deben abordar los problemas de conservación ante sus constituyentes latinos.

“La comunidad latina es muy diversa, con su interés puesto en diferentes áreas -explicó Arce-, pero lo que es diferente es que la conservación definitivamente es el tema dominante de manera uniforme entre la comunidad latina.”

Arce señala que, a diferencia de otros grupos electorales, los latinos no se dividen en género, filiación partidista, edad o demografía cuando se trata de temas de conservación y medio ambiente. El reporte, publicado por Latino Decisions (Decisiones Latinas) y la Hispanic Access Foundation (Fundación Acceso Hispano), analizó nueve importantes encuestas levantadas durante los tres últimos años.

Arce dice que sus análisis indican que relacionarse con los votantes latinos en temas de conservación y medio ambiente, pudiera ser tan importante para un candidato como su postura sobre la migración.

“Los que toman las decisiones y los defensores -señaló-, está muy claro que necesitan demostrar su atención sobre estas preocupaciones y preferencias políticas, porque la población latina sigue creciendo.”

Una investigación nacional sobre los electores en 2012, hecha por el Sierra Club, detectó que más del 60 % opina que los problemas ambientales más importantes para sus familias, son la contaminación del aire y el agua.

La investigación puede verse en: hispanicaccess.org.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL