Newscasts

PNS Daily Newscast - July 23, 2018 


A GOP Congressman and former FBI agent tells NPR he believes Trump was compromised by Putin. Also on the Monday rundown: a report on how trade wars could be risky business for the whiskey business: and the wealthiest Americans get richer as the wage gap widens.

Daily Newscasts

La oficina del Gobernador Haslam se prepara para revisar los servicios de envejecimiento

FOTO: La oficina del Gobernador de Tennessee, Bill Haslam, reporta que se están acomodando las piezas para una revisión exhaustiva de los servicios de envejecimiento en el gobierno estatal. Crédito de la foto: Carlton Browne/Flickr.
FOTO: La oficina del Gobernador de Tennessee, Bill Haslam, reporta que se están acomodando las piezas para una revisión exhaustiva de los servicios de envejecimiento en el gobierno estatal. Crédito de la foto: Carlton Browne/Flickr.
September 2, 2014

NASHVILLE, Tenn. – La oficina del Gobernador Bill Haslam informó que se prepara para una revisión integral de los servicios de envejecimiento en el gobierno del estado.

Algo sobre lo que prácticamente todos los tennesianos están de acuerdo es que quieren tener buena salud e independencia a medida que envejecen, así que ya se articulan esfuerzos para que esas condiciones existan tanto hoy como en el futuro.

El Grupo de Trabajo del Gobernador recomendó varios pasos comenzando por una primera revisión de los servicios de envejecimiento. Así lo informó Charla Long, decana del Colegio de Estudios Profesionales en la Universidad Lipscomb, y una de las integrantes de este grupo.

"Hay 17 agencias que dan servicio las 24 horas a los adultos mayores. Es un fuerte rebote y podría haber cierta duplicidad. Así que alentamos al Gobernador a que ordene que su equipo revise eso y cómo podríamos adelgazarlo para hacer que estos servicios sean más eficientes."

El despacho del Gobernador Haslam informa que ya organiza las piezas para esa revisión exhaustiva, sin que se tenga todavía una fecha oficial de inicio.

La evaluación es una de muchas propuestas del equipo de trabajo, que también incluyó a Rebecca Kelly, directora estatal de la AARP Tennessee. Ella comenta que el objetivo se enfocó sobre todo en tres áreas: promoción de un envejecimiento con salud, crear comunidades habitables para personas de cualquier edad y apoyar a los proveedores familiares de cuidados.

"Una gran cantidad de gente anda por ahí tratando de brindar cuidados a sus seres amados. Algunos están en el equipo de trabajo. Unos son retirados, otros son personas mayores ellas mismas. Así que realmente necesitan un lugar donde puedan acudir y tener la información para llegar fácilmente a lo que necesitan."

Para tener éxito en el apoyo a quienes brindan cuidados a sus familiares, y hacer comunidades más saludables y habitables mientras el estado envejece, Kelly dice que es preciso que todos los sectores se sienten a la mesa, sentimiento que comparte Long.

"Si avanzamos hacia el impacto colectivo, donde hay colaboración cruzada de patrones, empresas con o sin fines de lucro, organizaciones de la fe y el gobierno, tendremos una oportunidad de marcar una diferencia significativa en las vidas de los tennesianos mayores y de quienes se interesan en ellos."

Las últimas cifras muestran que más del 14 por ciento de los tennesianos tienen más de 65 años. Se espera que ese número crezca a más del 22 por ciento para el año 2020.

El reporte puede consultarse en news.tn.gov/sites/default/files/Aging-Task-Force-Final.pdf.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN