Newscasts

PNS Daily Newscast - May 22, 2018 


The Department of Justice bows to Trump demands – at least, in part. Also on the rundown: the latest Supreme Court ruling deemed a blow to workers' rights; plus a solar program back by popular demand.

Daily Newscasts

Reporte: El vacío de cobertura de salud impacta a padres de familia de FL

Nuevas investigaciones del Instituto Urban revelan una creciente disparidad entre la cantidad de padres de familia sin seguro en los estados que optaron por la expansión federal de Medicaid, contra lo que no aceptaron los fondos federales. Crédito de la foto: Bart Everson/Wikimedia Commons.
Nuevas investigaciones del Instituto Urban revelan una creciente disparidad entre la cantidad de padres de familia sin seguro en los estados que optaron por la expansión federal de Medicaid, contra lo que no aceptaron los fondos federales. Crédito de la foto: Bart Everson/Wikimedia Commons.
September 10, 2014

TALLAHASSEE, Fla. - Mientras están cuidando a la siguiente generación de Florida, ¿quién cuida a las madres y los padres? Esa pregunta surge en un reporte reciente del Urban Institute.

La investigación arrojó que en la Florida, los padres y madres de familia están entre quienes sienten los efectos de la decisión estatal de declinar recibir fondos federales para ampliar Medicaid. El reporte revisó el impacto a los más de 800 mil floridanos que caen en el vacío de cobertura, porque no son sujetos de la cobertura pagada con fondos públicos, ni de una póliza a través de la Affordable Care Act (Ley de Cuidado Asequible).

Genevieve Kenney, co-directora del Centro de Políticas de Salud en el Instituto Urban, dice que estados como la Florida, que declinó la expansión de Medicaid, pueden resultar colgados por problemas partidistas.

“Y también pudiera ser que la política de la Ley de Cuidado Asequible haya captado demasiada atención y generado mucha retórica. Tal vez no tanta atención la dimensión humana, y lo que está en juego para las familias.”

El reporte indica también que los estados que aceptaron el fondeo federal han visto una caída de casi 33 por ciento de padres sin seguro médico. Los legisladores de la Florida rechazaron el fondeo por asuntos de los costos para el estado. El gobierno federal pagará el 100 por ciento del costo hasta 2016, y en 2020 reducirá el subsidio al 90 por ciento.

Leah Barber-Heinz, de Florida CHAIN –un grupo dedicado a incrementar el acceso a la atención médica asequible–, dice que aprobar la expansión de Medicaid ha sido especialmente difícil para Florida, que tiene una enorme industria de hospitalidad y servicio.

“Han habido muchas personas, por ejemplo, trabajando en industrias de servicio, y esos son puestos de bajos ingresos. Muchas veces en esos empleos no tienen acceso a la cobertura médica, y mucha de esta gente son padres y tienen hijos en casa.”

El 17 por ciento de los padres de familia no asegurados que fueron entrevistados reportaron tener una salud mediana o pobre, y unos pocos más manifestaron preocupación sobre la salud mental. Barber-Heinz dice que la parte difícil de su trabajo es decirle a los padres que no son sujetos de seguro médico a través de la Ley de Cuidado Asequible.

“Y es muy frustrante tener que decirles que esencialmente no tienen opciones, y el estudio mostró una y otra vez que cuando los padres tienen cobertura, es más probable que los hijos también la tengan, y que también tengan cuidados médicos.”

Según la investigación realizada, casi la mitad de los padres de familia no asegurados estudiaron en los estados del sur y más de la mitad son latinos.

El reporte en inglés está en hrms.urban.org.

Stephanie Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL