Newscasts

PNS Daily Newscast - November 21, 2018 


Senators from both sides of the aisle want Trump to clear the air on the Khashoggi killing. Also on the Wednesday rundown: Massachusetts leads the U.S. in the fentanyl-overdose death rate; plus we will let you know why business want to preserve New Mexico’s special places.

Daily Newscasts

Oportunidades perdidas: los consumidores de CO quieren usar los recursos inteligentemente

FOTO: Los resultados de una encuesta revelan que una abrumadora mayoría de coloradeños quieren reglas que eviten la liberación de flamas provenientes de la extracción de gas natural, en tierras públicas. Foto cortesía de: Proyecto de los Valores del Oeste
FOTO: Los resultados de una encuesta revelan que una abrumadora mayoría de coloradeños quieren reglas que eviten la liberación de flamas provenientes de la extracción de gas natural, en tierras públicas. Foto cortesía de: Proyecto de los Valores del Oeste
October 10, 2014

DENVER – Cada día, las operaciones petroleras en Colorado queman gas natural a lo largo y ancho del estado, al extraer el recurso de tierras públicas. Hay tecnología disponible para mitigar la pérdida de energía, y una encuesta publicada esta semana demuestra un abrumador apoyo a normas que exigirían a las empresas reducir la cantidad de gas que desperdician.

A veces el debate sobre los recursos naturales de Colorado puede caer en un lado o en el otro de las líneas partidistas; pero hay un terreno común, según revela una nueva encuesta publicada esta semana por el Western Values Project (Proyecto de los Valores del Oeste): casi 70 por ciento de los votantes de Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte y Utah apoyan la regulación para obligar a las empresas petroleras a reducir la cantidad de gas natural que liberan o queman a la atmósfera durante la extracción de petróleo en tierras públicas.

Ross Lane, director ejecutivo del Proyecto de los Valores del Oeste (WVP), afirma que la encuesta detectó que los votantes hacen comunidad cuando se trata del desperdicio de recursos.

“Hay un abrumador apoyo a una estricta norma del Buró de Administración de Tierras para enfrentar el problema de exhalaciones y flamazos -explicó-. Y en esencia es para decir ‘Mira: esta es energía americana y necesitamos usarla, no sólo ver que se acaba, literalmente, en llamas.'”

De acuerdo al Proyecto de los Valores del Oeste (Western Values Project), la energía que desperdiciaron en todo el país las compañías petroleras, recurso que es propiedad de los pagadores de impuestos, sería suficiente para satisfacer las necesidades de una ciudad del tamaño de Los Ángeles o Chicago por todo un año.

Colorado es el primer estado en adoptar las primeras reglas sobre contaminación atmosférica que exigen a las empresas de petróleo y gas controlar las emisiones de metano y otros compuestos orgánicos volátiles que componen el “smog”.

La encuesta encontró que el 80 por ciento de los demócratas, y el 57 por ciento de los republicanos, apoyaron la regla para evitar el desperdicio de gas natural durante su extracción.

Amy Levin, socia del Benenson Strategy Group (Grupo de Estrategia Benenson), el cual condujo la investigación, afirma que sus resultados demuestran que el desperdicio de energía es un tema en torno al que la gente puede ponerse de acuerdo.

“Ya sabes que éste no es un problema ambiental tradicional. No es nada más un asunto energético tradicional como pizcar fruta. Estamos hablando de tierras públicas -resaltó-, y tierras que no sólo pertenecen al público americano; también son disfrutadas por por el público americano.”

Lane comenta que la liberación y la quema de gas, lo que se conoce en inglés como “venting” y “flaring,” también hace que el petróleo y el gas que se quema o se libera al medio ambiente no sean vendidos, lo que significa que los causantes de impuestos no están obtenien do su parte del pago de esas regalías perdidas.

“Pero sobre la mayor parte de ese gas que es exhalado o quemado -puntualizó-, no están pagando regalías. Así que los causantes de impuestos no están viendo un solo ‘penny’ de ese gas.”

Lane agrega que liberar o quemar gas a la atmósfera, en tierras públicas, podrían significar para los causantes 800 millones de dólares en ingresos perdidos durante la siguiente década.

Stephanie Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO