Newscasts

PNS Daily Newscast - November 14, 2018. 


Hate crimes are on the rise in the United States. Also on the Wednesday rundown: A big hearing in Denver on EPA's proposed rollback of methane limits; plus find out about "Give to the Max Day."

Daily Newscasts

Los programas veraniegos después de clases se concentran en alimentos y la salud corporal

FOTO: Mientras muchas escuelas redujeron el tiempo de receso y educación física, los programas para después de clases han aumentado su oferta de actividades de educación física. Crédito de la foto: dravenh/morguefile.com.
FOTO: Mientras muchas escuelas redujeron el tiempo de receso y educación física, los programas para después de clases han aumentado su oferta de actividades de educación física. Crédito de la foto: dravenh/morguefile.com.
March 13, 2015

SEATTLE - Mantener a los niños seguros y ocupados en las horas después de clases es un rito que se vuelve más importante durante el verano. Llegará pronto, y un reporte reciente destaca la necesidad de actividad física y comida sana en los programas para después de clases y veraniegos. Comenta Janet Schmidt, jefa de programa y de políticas en School's Out Washington. Imagen disponible: Foto de niños en área de juegos.

Algunos padres de familia se preocupan sobre lo que sus hijos hacen en las horas en que están sin supervisión después de clases - pero lo que no estén haciendo también puede importarles. Un reporte reciente muestra que en cuanto a ejercicio y alimentos saludables, un programa para después de clases es mucho mejor opción que dejar a los muchachos a su suerte. Janet Schmidt, de School's Out Washington, dice que los programas fuera del aula muchas veces se ocupan de reponer los proyectos de salud, nutrición, deportes y las clases de educación física que algunas escuelas decidieron cortar.

"Asi que muchos programas para despues de clases comenzaron a interesarse realmente en asegurarse de ofrecer bastantes actividades diarias al aire libre y bocadillos saludables, despues de clases."

Comenta que muchos padres de familia no saben que hay parámetros nacionales de nutrición y ejercicio para los programas después de clases. Estos estándares incluyen al menos 30 minutos de actividad física en un programa de tiempo parcial, y 60 minutos en un programa de todo el día.

El reporte de la Alianza Después de Clases (Afterschool Alliance) establece que tres de cada cuatro padres de Washington entrevistados están felices con la cantidad y variedad de actividad física en los programas que eligieron, y dos tercios están satisfechos con la comida sana que se sirve. Sin embargo a nivel estatal, hacen falta más programas para mantener a los niños en movimiento y aprendiendo durante los meses de verano fuera del horario escolar. Schdmit dice que es particularmente notorio en los meses de verano, así que este es el momento de encontrar esos programas.

"Realmente esperamos que los padres inscriban pronto a sus hijos en estos programas, y que realmente hagan esas preguntas... sobre cuanto tiempo van a pasar sus hijos al aire libre, que tan activos van a estar, incluso que tipo de componentes nutritivos y saludables se les van a ofrecer."

Algunos padres se preocupan de lo que hacen sus hijos durante las horas despues de clase, cuando no estan supervisados - pero lo que no estan haciendo tambien debe importarles. Chris Thomas lo explica en este reporte.

...para programas de todo el dia.

Nota a los editores: Schmidt puede ser contactada en el 206-336-6926. Vea el reporte "Kids On the Move" (en ingles), afterschoolnetwork.org.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA