Newscasts

PNS Daily Newscast - November 19, 2018. 


More than 1,200 missing in the California wildfires. Also on the Monday rundown: A pair of reports on gun violence in the nation; and concerns that proposed changes to 'Green Card' rules favor the wealthy.

Daily Newscasts

Animando a madres primerizas a "Comenzar Fuerte" (Start Strong)

FOTO: En el área de Medford, las mujeres de bajos ingresos primerizas o embarazadas pueden ganar cupones para dar pasos saludables para ellas y sus bebés. Los cupones pueden cambiarse por suministros para bebé. Foto cortesía de Jackson Care Connect.
FOTO: En el área de Medford, las mujeres de bajos ingresos primerizas o embarazadas pueden ganar cupones para dar pasos saludables para ellas y sus bebés. Los cupones pueden cambiarse por suministros para bebé. Foto cortesía de Jackson Care Connect.
March 19, 2015

MEDFORD, Ore. – La lista de pendientes del Condado Jackson para mejorar la salud de sus residentes, tiene en primer lugar mejorar los resultados de los bebés que nacen. La organización Jackson Care Connect, que atiende a los inscritos en el Plan Oregon Health, ha creado un programa de incentivos para recompensar a mujeres que esperan y nuevas mamás, por cuidar de ellas mismas y de sus bebés.

Esta organización premia a las mamás que están esperando por tomar medidas saludables como ir a consulta médica o dental, o asistir a clases de nacimiento o de paternidad. Y con estas simples acciones se ganan cupones que pueden ser canjeados en una nueva tienda puesta para el programa, llamada "Starting Strong," Comenzando Fuerte. La gerente del proyecto, Heidi Hill, dice que detrás de la experiencia de una compra divertida hay un mensaje serio.

"Sabemos que las mujeres que no reciben cuidado prenatal tienen tres veces más posibilidades de tener un bebé con poco peso. Y esos bebés tienen cinco veces más probabilidades de morir."

Jackson Care Connect atiende a los miembros de bajos ingresos del Plan de Salud de Oregon (Oregon Health Plan) y, aunque sus visitas pre natales y de revisión están cubiertas, Hills dice que no siempre se obtienen los cuidados.

Indica que la tienda Starting Strong está llena de productos para el cuidado del bebé. Los cupones pueden ser utilizados para comprar productos de uso diario como pañales y mantas para bebés, o juntados para productos más grandes como asientos o sillas altas.

De los más de 2,300 niños nacidos en el Condado Jackson en un año reciente (2013), el hospital regional reportó que 312 necesitaron cuidado intensivo neonatal. Hill comenta que eso resulta en una experiencia espantosa para los nuevos padres, siendo que los cuidados prenatales podrían haber hecho la diferencia.

"Creo que el mensaje de fondo es que cuando nace un bebé sano y se establece una relación sólida entre hijo y madre, la comunidad gana también al tener un bebé sano y al no tener que enfrentar los gastos asociados con un parto accidentado."

Agrega que para los padres de la comunidad, darles los cupones de Starting Strong es otra forma positiva de interactuar con familias jóvenes y de hacer que sigan viniendo. En 2014 una evaluación del condado destacó mejorar los resultados del nacimiento y reducir el abuso de substancias durante el embarazo, como dos prioridades sobresalientes.

Visite la tienda "Starting Strong" en 702 W. Main St., Medford, Oregon.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR