Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into Russian collusion will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Más niños de Nuevo México reciben comidas veraniegas

FOTO: Los Programas Veraniegos de Nutrición fundados por el U.S. Department of Agriculture están ayudando a más niños de Nuevo México y de todo el país, según revela un reporte reciente del Food Research and Action Center. Crédito de la foto: California Department of Food and Agriculture.
FOTO: Los Programas Veraniegos de Nutrición fundados por el U.S. Department of Agriculture están ayudando a más niños de Nuevo México y de todo el país, según revela un reporte reciente del Food Research and Action Center. Crédito de la foto: California Department of Food and Agriculture.
June 4, 2015

SANTA FE, N.M. – Los Programas Veraniegos de Nutrición (Summer Nutrition Programs) fundados por el U. S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) están ayudando a más niños de Nuevo México y de todo el país, según revela un reporte reciente del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria). Del 2013 al 2014, Nevada mostró un incremento del 32 por ciento en el número de niños participantes en estos programas, pero sigue en un nivel bajo respecto a otros estados.

Más niños de Nuevo México y de todo el país se están beneficiando con los Programas Veraniegos de Nutrición y se espera que lo mismo suceda también este verano. El reporte reciente del Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC, por sus siglas en inglés) muestra que a unos 59 mil niños de Nuevo México se les sirvió una comida gratis cada día del verano pasado, reflejando un 14 por ciento de aumento respecto al año anterior. Con esto, Nuevo México se coloca en el segundo lugar, únicamente superado por el Distrito de Columbia. Jennifer Ramo, de New Mexico Appleseed, una organización sin fines de lucro dedicada a políticas contra la pobreza, dice que parte del incremento se relaciona con llevar más comidas a los niños.

"Todos han trabajado muy duro en la toma de conciencia y la difusión, y finalmente está comenzando a verse de veras y a redituar en términos del número de niños que son alimentados."

El reporte también muestra que la cantidad de lugares donde se proporciona alimento cayó un cinco por ciento, lo que Ramo atribuye a que varios sitios rurales no funcionaron debido al costo que implica llegar a ellos y a otros factores. La investigación revela que, a nivel nacional, más de tres millones de niños participaron en los Programas Veraniegos de Nutrición en Julio de 2014, un siete por ciento más que el año anterior.

Ramo espera que el Congreso vuelva a autorizar fondos para los programas de nutrición en los próximos meses, porque el reporte del Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC) muestra que esa organización trabaja para reducir el hambre.

"Y creo que la gente no se da cuenta de lo importante que son estos programas para el desempeño académico de los niños, lo importante que es la comida que reciben ahí, en términos de su desempeño físico."

Ramo agrega que la clave para el crecimiento sostenido es de la difusión continua y de la promoción, para conectar a las familias con el programa.

Más niños de Nuevo México y de todo el país se están beneficiando de los Programas Veraniegos de Nutrición, del Departamento de Agricultura, y se espera que lo mismo suceda también este verano.

Consulte en línea el reporte (en inglés) del FRAC.

Troy Wilde/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM