Newscasts

PNS Daily Newscast - July 13, 2018 


The FBI’s Peter Strzok spends 10 hours in open testimony in Congress. Also on the Friday rundown: Granite Staters protest AG Sessions' approach to fighting opioid abuse, and Latino Conservation Week starts on Saturday.

Daily Newscasts

Reporte: Uno de cada cinco niños de California con bajos ingresos recibe comidas de verano gratis

FOTO: Un reporte reciente muestra que uno de cada cinco niños necesitados de California recibe comidas gratis durante el verano. Las comunidades se están uniendo para ampliar la cobertura del programa. Crédito de la foto: Jan Fidler/Morguefile.
FOTO: Un reporte reciente muestra que uno de cada cinco niños necesitados de California recibe comidas gratis durante el verano. Las comunidades se están uniendo para ampliar la cobertura del programa. Crédito de la foto: Jan Fidler/Morguefile.
June 4, 2015

SACRAMENTO, Calif. - Un reporte reciente de la organización no lucrativa Centro de Investigación y Acción Alimentaria (Food Research and Action Center) dice que el 80 por ciento de los niños de bajos ingresos, elegibles en California, no recibe comidas de verano gratis.

Casi uno de cada cinco niños con bajos ingresos en California recibe comidas gratis durante el verano, un mejor porcentaje que el uno de cada seis, correspondiente al nivel nacional. Así lo muestra un reporte reciente de la organización sin fines de lucro Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC, por sus siglas en inglés), donde se revela que el 80 por ciento de los estudiantes que recibe regularmente comidas gratis o con descuento durante el año escolar, se están perdiendo las ofertas de verano.

Patrice Chamberlain, de la Coalición para las Comidas Estivales de California (California Summer Meal Coalition), en el Instituto para el Gobierno Local (Institute for Local Government), dice que es un problema de acceso.

"Hay una real necesidad de más conciencia y de más apoyo del distrito escolar y los líderes de la comunidad, para ayudar a asegurar que estos lugares estén abiertos y que las familias lo sepan."

La cantidad de familias californianas que aprovechan el programa de comidas veraniegas aumentó el año pasado y el anterior.

Chamberlain comenta que eso se debe en parte a que hay más comunidades involucradas, y en parte a que la sequía ha arrastrado a la pobreza a más familias de granjeros.

"Hay un verdadero impacto humano por la sequía. Los padres están perdiendo de plano su trabajo, o trabajan menos horas, o tienen varios trabajos. Así que las familias tienen que depender más de los programas de asistencia alimentaria.

Los programas de nutrición infantil están programados para ser reautorizados por el Congreso en el otoño. El Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC) presiona para expandir la cantidad de comunidades elegibles para recibir asistencia alimentaria, y cambiar las reglas para permitir que en los locales se sirvan tres comidas al día, en vez de dos.

Lea en línea el reporte completo: Hunger Doesn’t Take a Vacation.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA