Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2018 


The list of accusers against Supreme Court nominee Brett Kavanaugh continues to swell. Also on the Tuesday rundown: Hurricane Florence SNAPs North Carolina to attention on the importance of food benefits; plus a new report says young parents need better supports.

Daily Newscasts

Con cifras, el Estado muestra que “Coordinated Health Care” está redituando en Oregon

Una meta de la campaña “Health System Transformaton” (Transformación del Sistema de Salud) es que haha menos oregonianos internados en hospitales, y las cifras de la “Oregon Health Authority” indican que se está logrando. Crédito: Chad Hutchinson/iStockphoto.com.
Una meta de la campaña “Health System Transformaton” (Transformación del Sistema de Salud) es que haha menos oregonianos internados en hospitales, y las cifras de la “Oregon Health Authority” indican que se está logrando. Crédito: Chad Hutchinson/iStockphoto.com.
June 26, 2015

SALEM, Ore.– La Autoridad de Salud de Oregon (Oregon Health Authority) afirma que a las áreas de emergencias está llegando menos gente por condiciones crónicas de salud, y se está invirtiendo más en cuidados preventivos entre los 1 millón 100 mil miembros del Plan de Salud de Oregon (Oregon Health Plan). Su avance de 2014 fue publicado esta semana.

La agencia registra diferentes condiciones médicas y reporta que los ingresos a las salas de emergencias bajaron 22 por ciento desde 2011. El objetivo ha sido que la gente aproveche las Organizaciones Coordinadas de Cuidados, conocidas como CCOs por sus siglas en inglés, para atenderse de sus problemas antes de que terminen en la sala de emergencia de un hospital.

El reporte estatal muestra que los costos de atención primaria aumentaron en 2014 – pero Erin Fair Taylor, directora de Asociación y Desarrollo (Partnership and Development) en la Organización de Cuidados Coordinados (Coordinated Care Organization – CCO, por sus siglas en inglés) de CareOregon, lo atribuye a que el sistema funciona y está siendo usado por más gente.

“Preferimos que nuestro dinero vaya ahí –afirmó– porque a largo plazo se traducirá en ahorros, ya que no estamos gastando en ingresos a emergencias ni en estadía de pacientes.”

El Reporte de la Transformación del Sistema de Salud (Health System Transformation Report) muestra casi un 30% menos en admisiones a hospitales por complicaciones relacionadas con diabetes, tomando como base las cifras de 2011, y 60% menos por asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (“EPOC” en español, “C-O-P-D” en inglés). Otro dato es que más personas se han inscrito en las CCOs y más han iniciado tratamientos por alcohol y drogas.

Taylor señala que las CCOs de Oregon estuvieron listas en cuanto la Iniciativa de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) se volvió ley – ingresando al sistema gente recientemente elegible para la cobertura de salud. Tan solo durante el año pasado, más de 434 mil personas fueron incorporadas al Plan de Salud de Oregon (OHP). Taylor expresa que el progreso reflejado en el reporte de 2014 es de lo más impresionante.

“Eso realmente habla de los Oregonianos trabajando juntos: hasta cuando es de veras difícil, incluso cuando hay tantas presiones externas, podemos seguir encontrando cómo desempeñarnos a un nivel de veras alto. Debemos estar muy orgullosos de esto -comentó.”

Agrega que los dólares de los pagadores de impuestos estatales y federales fondean el Oregon Health Plan, que es el Sistema Médico de Oregon, por lo que los CCOs son responsables de administrar su operación lo más eficientemente posible.

Vea el reporte (en inglés), en: www.oregon.gov/oha/metrics.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR