Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side-by-side with Putin. Also on the Wednesday rundown: A Senate committee looks at the latest attempt to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Conectando a más adolescentes de Oregon con la Atención de su Salud

La mayoría de los adolescentes de Oregon no tienen como prioridad sus chequeos médicos, pero una meta estatal de las autoridades sanitarias de Oregon (Oregon Health Authority) es que la gente joven se haga monitoreos regulares. Crédito: Mary R. Vogt/Morguefile.
La mayoría de los adolescentes de Oregon no tienen como prioridad sus chequeos médicos, pero una meta estatal de las autoridades sanitarias de Oregon (Oregon Health Authority) es que la gente joven se haga monitoreos regulares. Crédito: Mary R. Vogt/Morguefile.
August 11, 2015

MEDFORD, Ore. – La Oregon Health Authority (Autoridad de la Salud en Oregon) afirma que los adolescentes son uno de los grupos de edad más sub-atendidos en exámenes y otros cuidados preventivos, y las Community Care Organizations (CCOs, Organizaciones de Cuidados de la Comunidad) del estado están organizando esfuerzos para contactarlos.

Una de las prioridades de Oregon en materia de salud es lograr para más adolescentes la atención regular y preventiva que les ayude a desarrollar hábitos saludables en su edad adulta.

Pero los adolescentes están ocupados – y a algunos hay que convencerlos de que está bien que hablen de sus problemas con un adulto.

Como grupo, los adolescentes frecuentemente parece que no necesitaran atención, pero el Dr. Matt Hough, pediatra y director médico de Jackson Care Connect en Medford, dice que hay bastantes problemas serios en sus vidas, desde depresión y ansiedad hasta drogas, alcohol y sexo antes del matrimonio. Hough dice que un consultorio médico debe ser un lugar seguro para hablar sobre todo esto.

"Se trata realmente de descifrar dónde están y cómo podemos apoyarles. Los adolescentes se enganchan en conductas de riesgo, no importa lo que piensen los padres, así que en verdad es una oportunidad de que otro adulto entre ahí y realmente hable con ellos con el afán de apoyarles y regresarlos al camino correcto."

Hace un año, Jackson Care Connect comenzó dando a pacientes adolescentes un cuestionario para llenar, con el fin de comenzar a conversar sobre temas delicados. Hough dice que se sorprende y se alegra de cuántos jóvenes son cándidos sobre sus problemas, y destaca que los adolescentes también tienen derechos en términos de que su información sea confidencial en manos de los médicos.

En la Organización de Atención Comunitaria en Yamhill (Yamhill Community Care Organization), en McMinnville, una aproximación que está funcionando para que los jóvenes acudan a las clínicas locales es la llamada "Teen Swag Night" – algo así como "Noche de Obsequio Adolescente" – que son citas nocturnas en un ambiente de “open house” con juegos y regalos aportados por los comerciantes locales.

Sean deportes físicos o una inmunización, la Dra. Jackie Eriksen, médica familiar en la Community Care Organization (Organización de Cuidados de la Comunidad) de Yamhill, dice que es una oportunidad de que se pongan al día con sus revisiones – y con sus amigos.

"En nuestra comunidad vimos unos 137 jóvenes esa noche. Dijeron que era muy divertida porque había otros jóvenes, fue como un ambiente agradable. Y también tratamos de hacerla una noche divertida, para que puedan ver la clínica con una óptica un poco diferente."

Las autoridades sanitarias de Oregon han hecho llamados a los adolescentes, una de las medidas cualitativas que usa para detectar qué tan bien las Organizaciones de Atención Comunitaria están satisfaciendo las necesidades de los pacientes del Oregon Health Plan o con Medicaid.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR