Newscasts

PNS Daily Newscast - May 25, 2018 


President Trump scraps planned talks with North Korea’s Kim Jong Un. Also on our Friday rundown: California lawmakers support and emergency hotline for foster kids; and boating is a booming business in states like Minnesota.

Daily Newscasts

Ex directores del BLM piden endurecer regulación sobre el Metano

Dos ex directores del "Bureau of Land Management" enviaron una carta a la "U. S. Office of Management and Budget" el lunes pasado, exigiendo normas más rígidas para reducir la contaminación por metano en tierras públicas y tribales. Crédito: Dirk Ingo Franke/Wikimedia Commons
Dos ex directores del "Bureau of Land Management" enviaron una carta a la "U. S. Office of Management and Budget" el lunes pasado, exigiendo normas más rígidas para reducir la contaminación por metano en tierras públicas y tribales. Crédito: Dirk Ingo Franke/Wikimedia Commons
October 21, 2015

ALBUQUERQUE, N.M. - Dos ex directores del Buró de Administración de Tierras (Bureau of Land Management) enviaron el lunes una carta dirigida a la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos (US Office of Management and Budget), exigiendo reglas más duras para reducir la contaminación por metano en tierras públicas. El metano es un derivado de la producción de petróleo y gas, y es 80 veces más potente que el dióxido de carbono para atrapar el calor que origina el cambio climático. Los coautores de la carta son Mike Dombeck, director del BLM entre 1994 y 96, y Bob Abbey, quien dirigió la agencia de 2009 a 2012. Abbey afirma que, con el escape de gas metano, es mucho más que el aire limpio lo que está en riesgo.

"Es cosa de reorganizar los cientos de millones de dolares que son de los pagadores de impuestos y se estan perdiendo. Hay una perdida significativa -no solo en terminos de medio ambiente, por contaminacion del aire-, sino tambien hay una perdida de regalias en las tesorerias."

Abbey afirma que el gas que se perdió en 2014 por fugas, llamas o evaporación, tiene un valor de hasta 330 millones de dólares -cantidad suficiente para surtirle combustible a 1.5 millones de hogares. Los grupos comerciantes de energía sostienen que reglas más estrictas aumentarán los costos de producción, lo que podría llevar a perder todavía más empleos, que serían el precio de que el petróleo y el gas sigan en declive. La OMB debe revisar la propuesta del BML antes de pasarla al Departamento del Interior de los Estados Unidos para ser discutida públicamente.

Abbey señala los exitosos esfuerzos que se han dado en Colorado, donde las normas del metano aprobadas en 2014 han ayudado a traer gas desde los pozos, el que de otra manera se habría perdido, tanques de almacenamiento e instalaciones de apoyo para los mercados. Afirma que tomar medidas para reducir la contaminación de metano es a la vez algo práctico y económicamente redituable para las empresas.

"No sera tan significativo, son centavos de cada dolar. Pero tambien sabemos que muchas de las companias han sido suficientemente responsables como para seguir adelante y adoptar las mejores practicas de direccion, en lo que se refiere a los gases de metano."

Abbey tiene esperanzas de que la OMB actúe pronto, para que el B-L-M pueda cumplir lo que llama su obligación para con el pagador de impuestos Americano: minimizar el desperdicio de recursos públicos y proteger la salud pública y el medio ambiente.

La carta esta en methanefacts.org.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM