Newscasts

PNS Daily Newscast - November 20, 2018 


A deadly shooting at a Chicago hospital. Also on the Tuesday rundown: community health centers rise to the challenge after wildfires; plus food inspectors can keep your Thanksgiving meal hearty and healthy

Daily Newscasts

Docentes de CA aplauden aprobación de iniciativa para sustituir a la ley “No Child Left Behind”

Maestros de California alaban la aprobación de una nueva iniciativa educativa para remplazar la “No Child Left Behind” (bhester/morguefile)
Maestros de California alaban la aprobación de una nueva iniciativa educativa para remplazar la “No Child Left Behind” (bhester/morguefile)
December 10, 2015

LOS ANGELES - El Senado de los EE. UU. votó el miércoles una iniciativa que al ser aprobada sustituirá a la ley “No Child Left Behind” (Que Ningún Niño se Quede Atrás), para descentralizar las decisiones sobre políticas educativas y regresar esta facultad a los estados.

Los defensores de la educación de California alaban el voto de los senadores, quienes aprobaron por abrumadora mayoría la iniciativa bipartidista “Every Student Succeeds” (Todo Estudiante Triunfa), incluyendo el voto favorable de los Senadores Boxer y Feinstein.

Se espera que el Presidente Obama la firme de inmediato, y una vez promulgada le devolverá mucho del poder de decisión a los estados.

Joshua Pechthalt, presidente de la “California Federation of Teachers” (Federación de Maestros de California), dijo que durante los últimos 14 años “No Child Left Behind” (Que Ningún Niño se Quede Atrás) y también su antecesora, la política “Race to the Top” (Carrera a la Cima), se basaron en metas muy exigentes.

“Los administradores de las escuelas presionaban enormemente a los profesores para subir la puntuación. Esto hizo que se redujera la currícula, quitando temas como arte o música, y gastando mucho tiempo en preparar a los alumnos para los exámenes y aplicándolos.”

La nueva ley da a los estados mucha mayor flexibilidad, rechazando el enfoque “prueba y castigo” de la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás. Ahora los Estados pueden usar sus propias fórmulas para evaluar a maestros y escuelas. Los Distritos ya no estarán obligados a cerrar planteles y despedir al personal si los estudiantes no alcanzan el mínimo exigido en los exámenes.

Mary Kusler, directora de relaciones gubernamentales en la “Natonal Education Association” (Asociación Nacional de Educación), dice que a los estados se les pedirá que evalúen a las escuelas respecto a la calidad del programa –lo cual será un incentivo para no conformarse sólo con alcanzar el mínimo, sino ir más allá.

“Todos los estados, por primera vez, tendrán que incluir al menos una acción de apoyo escolar o estudiantil, acceso a trabajos de nivel más avanzado, consejeros escolares, bibliotecarios, acceso a artes y música.”

Los Estados deberán aplicar a los niños pruebas de lectura y matemáticas una vez al año, entre 3º y 8º grados, y una vez en “high school”. Los alumnos serán examinados una vez al año en ciencias para los niveles elemental, medio y “high school”.

Conozca el reporte completo sobre la votación de la ley ESSA (Every Student Succeeds), en inglés, en: http://edworkforce.house.gov/uploadedfiles/every_student_succeeds_act_-_conference_report.pdf.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA