Newscasts

PNS Daily Newscast - May 18, 2018 


Giuliani says Trump will likely start preparing for a sit-down with Robert Mueller. Also on the rundown: A new report says SNAP changes would require a massive expansion of bureaucracy; and in the West, there's a win for sage grouse.

Daily Newscasts

Reporte: California encabeza la nación en asegurar a los niños y jóvenes latinos

January 18, 2016

SACRAMENTO, Calif. – Un reporte reciente muestra que California está teniendo el mayor progreso en el país para reducir la cantidad de niños latinos sin seguro médico. El informe viene del Centro Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown Center for Children and Families), El Consejo Nacional de La Raza (National Counseil of La Raza) y la Coalición de California para la Cobertura de Salud de los Niños (California Children’s Health Coverage Coalition).

De acuerdo al estudio, California encabeza la nación en cuanto a incorporar a niñas y niños latinos a los seguros de la salud, gracias en gran parte a los esfuerzos de difusión masiva y a la expansión estatal de Medi-Cal bajo la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act).

El documento determinó que la tasa de niños latinos no asegurados en California bajó casi tres puntos porcentuales de 2013 a 2014.

Fátima Morales, asociada de políticas y difusión en la organización no lucrativa Children Now, dice que la tasa está lista para bajar aún más a partir de mayo, cuando la ley “Salud para todos los Niños” (Health for All Kids Act) entre en vigor.

“Los jóvenes indocumentados menores de 19 años que cumplan los requisitos, ya tendrán una cobertura amplia Medi-Cal, que abarca mucho más que la cobertura Medi-Cal restringida. Incluye atención dental, vista, salud mental, así que realmente garantiza que los muchachos tengan todos los servicios que necesitan para desarrollarse bien.”

Se espera que 170 mil niños y jóvenes indocumentados obtengan la cobertura bajo la nueva ley.

Sonya Schwartz, vocera nacional del Centro Georgetown, dice que el futuro del estado depende del éxito de sus jóvenes.

“Los niños indocumentados son aprendices saludables. Tenemos nuevos estudios disponibles y muestran que la cobertura médica para los niños se relaciona con una mejor salud a lo largo de la niñez. Se relaciona con el éxito escolar y con una mejor seguridad financiera para sus familias.”

Pero la organización Children Now dice que el estado tiene aún mucho camino por delante, con casi un millón de niños no asegurados… de los cuales casi un tercio son latinos.

Consulte la Ley Health for All Kids (en inglés).

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA