Newscasts

PNS Daily Newscast - UPDATE - November 20, 2018 


The death toll rises in a deadly shooting at a Chicago hospital. Also on the Tuesday rundown: community health centers rise to the challenge after wildfires; plus food inspectors can keep your Thanksgiving meal hearty and healthy

Daily Newscasts

La AARP de TX pregunta a candidatos sus planes de “Social Security”

Los voluntarios de la ARAP planean cuestionar a cada candidato presidencial en las Primarias de Texas, sobre sus planes para “Social Security”. (AARP)
Los voluntarios de la ARAP planean cuestionar a cada candidato presidencial en las Primarias de Texas, sobre sus planes para “Social Security”. (AARP)
February 16, 2016

AUSTIN, Texas – Las Primarias son el primero de marzo, y durante las dos próximas semanas los candidatos presidenciales de ambos partidos peinarán el Estado de la Estrella Solitaria en busca de votos.

En este contexto, lo que la AARP Texas busca es que cada uno de los candidatos presidenciales contendientes en las Primarias del uno de marzo, exponga su propuesta para mantener la solvencia de Social Security.

La pre-votación comienza este martes en Texas, estado que para los candidatos constituye el premio más codiciado entre los 12 estados que realizan elecciones el llamado “Súper Martes”. Rob Schneider, gerente de difusión y defensoría en la AARP Texas, dice que los candidatos le deben a los electores la definición de su postura sobre el tema.

“Lo que buscamos es que cada candidato pueda articular un plan para mantener segura la seguridad social para las futuras generaciones. Cualquier candidato que piense que tiene derecho a ser presidente, debe poder decirle a los electores cómo mantendrá fuerte el ‘Social Security’.”

Schneider dice que si no se hace algo, muchos beneficiarios de ‘Social Security’ podrían enfrentar una reducción del 25% de sus beneficios en unos 20 años. Afirma que para muchos retirados, eso podría significar una pérdida de hasta diez mil dólares al año, con lo que se afectaría especialmente a la gente con ingresos fijos. Actualmente, “Social Security” es el único ingreso de la tercera parte de los tejanos de 65 años o más.

Agrega que los voluntarios de “Take a Stand” (Adopta una Postura), de la AARP Texas, planean presentarse donde quiera que un candidato esté hablando, para preguntarle su plan para ‘Social Security’.

“Ya en las primarias de los estados iniciales tuvimos nuestros voluntarios “Take A Stand” con playera roja en las reuniones de las alcaldías, en aeropuertos y encuentros, pidiendo a los candidatos que se aseguren de tener un plan para mantener seguro al ‘Social Security’.”

La AARP es una organización apartidista que defiende a los americanos de 50 años y mayores, y busca brindar información sobre “Social Security”, Medicare y otros asuntos políticos. La AARP está haciendo disponibles los planes de los candidatos para “Social Security” en línea, en www.2016takeastand.org.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX