Newscasts

PNS Daily Newscast - July 19, 2018 


Efforts continue to quell the backlash over President Donald Trump’s changing statements on the Russia summit. Also on the Thursday rundown: protestors are out for Mike Pence’s visit to Missouri; and nobody wants to go, but one option is green burials.

Daily Newscasts

Los sindicatos de educadores públicos aclaman la decisión de la Suprema Corte sobre cuotas

Los sindicatos de educadores públicos aclaman la decisión de la Suprema Corte sobre cuotas.(kconnors/morguefile)
Los sindicatos de educadores públicos aclaman la decisión de la Suprema Corte sobre cuotas.(kconnors/morguefile)
March 30, 2016

Los sindicatos de educadores públicos de California están celebrando la votación dividida 4 a 4 de la Suprema Corte de los Estados Unidos. El resultado alcanzado este martes permite que permanezca la orden de una corte inferior, según la cual es constitucional que los sindicatos cobren una “cuota de agencia” obligatoria con el fin de cubrir servicios que también benefician a los trabajadores no sindicalizados.

Antes de la muerte del Magistrado Antonin Scalia, los sindicatos se preocuparon por que la decisión pudiera revertirse, privándoles de una importante fuente de financiamiento. La maestra de ciencias y presidenta de la Federación de Maestros de Newport Mesa, Condado de Orange, Kimberly Claytor, aplaude el resultado.

“Las cuotas son justas porque nada es gratis. La gente no debería beneficiarse de algo que otros pagan. Este es un trabajo del que se benefician los miembros y los no miembros. Así que es sólo una aportación justa.”

El caso Friedrichs versus la Federación de Maestros de California fue presentado por un grupo de profesores no sindicalizados que objetaron la cuota, reclutados por la organización liberal Centro pro Derechos del Individuo (‘Center for Individual Rights’).

Claytor dice que mucha de la labor de los sindicatos de trabajadores, como es negociar contratos y cabildear para conseguir fondos estables para la educación, impacta a los trabajadores sin importar las preferencias de su sindicato. Destaca que los sindicatos magisteriales han peleado mucho tiempo a favor del “débil”, promoviendo políticas tales como la Ley de Cuidado Asequible (‘Affordable Care Act’) y el recién anunciado plan de California en pro de un salario mínimo estatal de 15 dólares.

“Somos la principal amenaza del ‘dinero organizado’, digamos. Así que hay todo tipo de políticas diferentes por las que luchamos, que no necesariamente están beneficiando sólo a nuestros miembros. Benefician al ’99 por ciento’.”

Hay todavía varios casos similares que desafían las cuotas de gremio, y siguen abriéndose paso hacia la Suprema Corte. Y, con la votación actual dividida en mitades iguales, el próximo Magistrado de la corte alta muy probablemente se abstenga de votar en casos futuros.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA