Newscasts

PNS Daily Newscast - October 17, 2018 


CNN reveals an alleged Saudi connection to the killing of a Washington Post columnist. Also on the Wednesday rundown: Early voting starts today in some states; poverty rates remain steady but many in New Jersey in need; and cautious praise for the feds proposal on drug ads.

Daily Newscasts

Grupos ambientalistas celebran la aprobación del Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua (LWCF)

El Senado de los EE.UU. votó el miércoles la re-autorización permanente del Fondo para la Conservación de la Tierra y  Agua (“Land and Water Conservation Fund”), el cual apoya lugares como el Parque Nacional Sequoia. (michaelkirch/morguefile)
El Senado de los EE.UU. votó el miércoles la re-autorización permanente del Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua (“Land and Water Conservation Fund”), el cual apoya lugares como el Parque Nacional Sequoia. (michaelkirch/morguefile)
April 21, 2016

SACRAMENTO, Calif - El Senado de los Estados Unidos aprobó el miércoles una iniciativa que autorizaría de manera permanente el “Land and Water Conservation Fund” (Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua), el cual ha significado billones de dólares en fondos para parques y espacios abiertos en todo el país.

Los defensores del medio ambiente celebran la aprobación de esta iniciativa que, de ser aprobada también por el Congreso, garantizaría la permanencia del Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua (LCWF).

Este fondo expiró en septiembre del año pasado, pero en diciembre se le otorgó una prórroga por tres años. Se trata de ingresos por la venta de recursos naturales –petróleo y gas fuera de la costa– para apoyar otro valioso recurso natural: nuestras tierras y parques públicos.

En Oakland, el grupo sin fines de lucro llamado “Outdoor Africa”
ayuda a los habitantes afro-americanos de la ciudad a explorar la naturaleza. Su fundadora y CEO, Rue Mapp, trabaja también para animar a la gente a conocer de cerca y en persona a la Madre Naturaleza.

“Es muy importante que esos lugares tengan el apoyo para infraestructura, que haya instalaciones en buen estado para que la gente, especialmente los usuarios de tiempo completo, se sientan cómodos.”

El Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua (LWCF) ha destinado cerca de 4 billones de dólares a proyectos de conservación desde su creación; y 2 de esos billones fueron sólo para California.

El fondo ayuda a la adquisición y el mantenimiento de espacios abiertos, bosques, refugios para la fauna silvestre y áreas en torno a ríos, lagos y costas. Pero Mapp destaca que también se asegura de que los americanos tengan acceso a parques, campos deportivos y albercas públicas.

“Son lugares que están justo en nuestro patio trasero. No se trata de que esos fondos vayan a estar protegiendo sólo lugares lejanos.”

Se estima que cada año 142 millones de americanos participan en actividades recreativas al aire libre, y generan 464 billones de dólares en gasto de los consumidores.

Los recursos del Fondo (LWCF) eran parte de una legislación mayor, la Ley de Política de Modernización Energética (“Energy Policy Modernization Act”), que será presentada en el Congreso de los Estados Unidos.

La iniciativa (en inglés) sobre energía está en: www.congress.gov/bill/114th-congress/senate-bill/2012/text.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA