Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into whether President Trump obstructed the Russian collusion inquiry will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Los costos del cuidado infantil en verano, una carga para los padres

Cerca del 37 por ciento de los niņos y niņas de Washington entre 6 y 13 aņos carecen de cuidados continuos a lo largo del aņo. (School's Out Washington)
Cerca del 37 por ciento de los niņos y niņas de Washington entre 6 y 13 aņos carecen de cuidados continuos a lo largo del aņo. (School's Out Washington)
May 12, 2016

SEATTLE - A medida que se acerca el verano, los padres que trabajan y tienen hijos pequeños en edad escolar deben encontrar cómo resolver el cuidado de sus niños cuando salgan de vacaciones.

Uno de los retos más duros que enfrentan es el de pagar para que alguien se haga cargo de sus hijos, pues el costo puede ser prohibitivo, sobre todo para las familias de bajos ingresos, cuando los pequeños no están en la escuela. Susan Brown, presidenta ejecutiva de la proveedora de cuidados Compañía de los Niños (“Kids Company”), observa la carga extra que enfrentan las familias cuando termina el ciclo escolar.

“Es mucho más difícil para las familias, porque estás acostumbrado a pagar sólo por cuidados para antes y después del horario escolar, unas cinco horas diarias, y ahora debes pagar de 10 a 11 horas de cuidado al día, y ves que este costo se duplica.”

Brown dice que algunos padres pudieran decidir de plano no contratar cuidados para sus hijos. Sólo un 37 por ciento de los niños de Washington entre seis y trece años pueden pagar un servicio certificado durante a lo largo del año.

Para las familias trabajadoras una opción sería solicitar apoyo financiero para ayudarse a pagar el costo del cuidado. Aún así, un reporte elaborado por el Centro a Favor del Progreso Americano (“Center for American Progress”) muestra que a veces puede ser difícil solicitar el servicio. Judith Warner, “Senior Fellow” en el Centro a Favor del Progreso Americano (“Center for American Progress") y autora del reporte, afirma que las familias más pobres no tienen el colchón de seguridad que proprciona el hecho de pertenecer a la clase media, y pueden enfrentar barreras, una tras otra, para conseguir ayuda.

“Están luchando en un nivel de dificultad logística que va más allá del estrés regular de la vida y la tensión de la que hablan todos los padres que trabajan todo el tiempo.”

De acuerdo al reporte, en el estado de Washington el costo promedio por cuidar desde un bebé hasta un niño de cuatro años, es de más de 22 mil dólares al año.

Brown dice que una consecuencia involuntaria de elevar el salario mínimo en las ciudades de Washington ha sido que algunas familias ya no califican para esos subsidios de cuidado infantil, pero de todos modos tienen que vivir de cheque en cheque.

“Eso lo pienso al ver lo que tiene que suceder para que califiques a subsidios, especialmente con los sueldos mínimos subiendo.”

Para más información sobre las opciones de cuidado infantil en el estado de Washington, visite wa.childcareware.org.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA