Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

La "Conversación sobre Salud Mental" se dirige a Greeley

Un Tour Estatal para Escuchar se dirige a Greeley, donde estará el 24 de mayo para averiguar más sobre las barreras que hay para recibir atención a la salud mental. (Counselling/Pixabay)
Un Tour Estatal para Escuchar se dirige a Greeley, donde estará el 24 de mayo para averiguar más sobre las barreras que hay para recibir atención a la salud mental. (Counselling/Pixabay)
May 18, 2016

DENVER – El Tour Estatal “Conversation with Colorado” (Conversación con Colorado), cuya finalidad es escuchar, se dirigirá a Greeley este el martes 24 en un esfuerzo por saber más sobre las barreras que puede enfrentar quien necesite recibir atención para su salud mental.

Mayo ha sido nombrado “Mental Health Awareness Month” (Mes de la Conciencia sobre la Salud Mental). A nivel nacional ocurre un suicidio cada 13 minutos y uno de cada cuatro coloradeños enfrenta retos de salud conductual.

El próximo martes 24, la organización “Mental Health Colorado” (Salud Mental Colorado) llegará a Greeley con su “Tour Estatal para Escuchar”, en un esfuerzo por sumar a más residentes para romper juntos las barreras de los cuidados a la salud mental.

Andrew Romanoff, presidente ejecutivo de esta organización, afirma que cada año más de un millón de coloradeños experimentan algún padecimiento causado por un desorden mental o por el uso de substancias, y muchos no reciben tratamiento.

“No estamos solos. En Estados Unidos hay un suicidio cada 13 minutos. Colorado tiene una de las tasas más altas del país, y nos falta mucho más por hacer para que la gente tenga los servicios de salud mental que necesita, antes de que sea demasiado tarde.”

El primer evento de “Conversation with Colorado” (Conversación con Colorado) se celebró en Pueblo, ante una audiencia compuesta por 70 proveedores, familiares y oficiales del orden público, reunidos de pie en un salón.

Romanoff dice que la concurrencia reportó que los obstáculos más grandes para conseguir atención son el costo del tratamiento y el estigma asociado con las alteraciones por males mentales y el uso de substancias.

Un reporte reciente de la “Colorado Health Foundation” (Fundación por la Salud de Colorado), llamado “Mental Health in Colorado” (La Salud Mental en Colorado), cubre algunos vacíos de información con datos clave sobre las poblaciones juvenil, adulta y madura, mostrando quién está –y quién no está– recibiendo atención. Romanoff comenta que tiene esperanzas de que los hallazgos del reporte, junto con las experiencias recogidas durante el tour, ayudarán a que Colorado se convierta en líder nacional en materia de salud mental.

“La única forma de asegurarnos de que todos en el estado tengan acceso al cuidado necesario de salud mental, es derribando las barreras que hallemos, y ese es el punto de este Tour Estatal para Escuchar. Encontremos qué está funcionando, qué no, y cómo hacer que nuestro estado avance.”

Después del evento en la Biblioteca Farr de Greeley, el Tour Estatal para Escuchar se dirigirá a Fort Collins, Colorado Springs, Brighton, Aurora y Grand Junction.

Para más información (en inglés), visite mentalhealthcolorado.org. El reporte (en inglés) está en http://bit.ly/1W0TOXq

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO