Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

Reporte: El fracaso para expandir Medicaid le cuesta millones a Florida

Los hospitales de Florida, y los pacientes a los que atienden, están sufriendo debido al fracaso del estado para expandir Medicaid, según revela un reporte reciente. (krosseel/morguefile)
Los hospitales de Florida, y los pacientes a los que atienden, están sufriendo debido al fracaso del estado para expandir Medicaid, según revela un reporte reciente. (krosseel/morguefile)
June 10, 2016

TALLAHASSEE, Fla. – Un reporte reciente destaca las discrepancias económicas y en otras áreas, entre los estados que han expandido sus programas Medicaid, y los que no lo han hecho… Florida incluido.

Han pasado dos años desde el comienzo de la expansión de Medicaid, y este reporte señala que está siendo redituable para los estados que han ayudado a cerrar su “vacío de cobertura” mediante beneficios económicos para los sistemas de atención a la salud y para la gente a la que atienden. Pero Florida se los está perdiendo. Y es que más de medio millón de floridanos ni pueden pagar un seguro médico a precios de mercado, y ni califican para Medicaid. La investigación señala, como consecuencia, la presencia de un efecto dominó benéfico en la estabilidad del sistema estatal de salud.

Mark Pafford es Presidente del Consejo en Florida CHAIN, y líder de la minoría parlamentaria. Él ubica la culpa de esta falla en el fracaso de la Legislatura para actuar a favor de los hospitales, que tuvieron que recortar personal y reducir servicios.
 
“Hablo de proveedores que tratan con gente que necesita seguro de salud, que muchas veces está en la pobreza, que trabaja en empleos de tiempo completo, así que el impacto económico a estos hospitales es realmente injusto.”

De acuerdo al reporte del Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown University Center for Children and Families), los hospitales y clínicas de Medicaid en los estados que sí lo expandieron, reportan apertura de nuevas instalaciones, compra de nuevo equipo y la contratación de personal. Hasta la fecha, 31 estados y el Distrito de Columbia han optado por expandir Medicaid.

Jack Hoadley, co-autor del reporte, afirma que los estados que ampliaron Medicaid ya han visto importantes reducciones en la cantidad de casos de atención brindada sin compensación por las instituciones de la red de salvación, caídas significativas del número de residentes no asegurados y ahorros en el presupuesto para hospitales y centros comunitarios de salud.
 
“Este es el tipo de efecto dominó. No es sólo que ahora el paciente llega y recibe atención, o que ahora viene y puede pagar por el servicio en vez de recibir un servicio de caridad, sino que los dólares ahorrados –o los dólares que son traídos a estas instituciones– realmente se usan de manera que cambian fundamentalmente la forma de brindar cuidados.”

Pafford agrega que encuentra irónico que el Gobernador Rick Scott haya tomado una postura tan dura contra la expansión de Medicaid, pero por otro lado pida más dinero al gobierno federal para ayudar a prevenir y para monitorear la expansión del virus Zika en Florida.

“Así que, en un momento en el que la capacidad estatal para responder debiera estar al máximo, le dio la espalda a la expansión de Meidcaid –que fue la entrega de ese dinero para reaccionar al Zika.”

Quienes se oponen a la expansión de Medicaid suelen decir que implica un mayor peso sobre los presupuestos del estado, pero el reporte encontró beneficios fiscales para muchos estados en expansión… desde 25 millones de dólares de ahorro en Kentucky, hasta 100 millones de dólares en el estado de Washington.

El Reporte (en inglés) está en ccf.georgetown.edu.

Mona Shand/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL