Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

WA evalúa opciones de fondeo a Cuidados para Adultos Mayores

Un análisis reciente muestra que los cuidados de largo plazo para la población que envejece en Washington, podrían costar $6.3 billones para 2030. (Pixabay)
Un análisis reciente muestra que los cuidados de largo plazo para la población que envejece en Washington, podrían costar $6.3 billones para 2030. (Pixabay)
June 20, 2016

OLYMPIA, Wa. – Un reporte publicado este lunes esboza algunas de las barreras que enfrenta el estado de Washington para dotar de fondos a los cuidados de largo plazo que necesitan cada vez más residentes para su vejez.

Esto coincide con un mitin que se celebrará en el Capitolio estatal, donde un grupo de defensores de los washingtonianos mayores aplauden la publicación del reporte, el cual esboza los desafíos que enfrenta la financiación de los servicios para la gente mayor, conforme va envejeciendo la población del estado.

Este análisis, elaborado por la organización “Washingtonians for a Responsible Future” (Washingtonianos por un Futuro Responsable), muestra que los servicios de atención de larga vida, como Medicaid y Medicare, podrían costarle al estado 6.3 billones de dólares para 2030.

Jerry Reilly, director de la “Elder Care Alliance” (Alianza para el Cuidado de los Ancianos), dice que a futuro el modelo actual no será sustentable para fondear los servicios para los adultos mayores.

“El ‘Social Security’, Medicaid y Medicare actuales son enormemente importantes, pero no han tenido que enfrentarse al estrés de esta enorme población creciente, que necesitará servicios y cuidados de largo plazo.”

Comenta que uno de los hallazgos más preocupantes del reporte es que la persona promedio de 65 años y más necesita unos 260 mil dólares para su atención de largo plazo, mientras que la media de ahorro de los adultos mayores es de 148 mil dólares. Frecuentemente son los familiares quienes cubren el faltante brindándole atención sin compensación a sus seres amados.

El estado contrató a la firma actuarial Milliman para analizar dos opciones de fondeo futuro para sostener los servicios y cuidados de largo plazo. Una es abrir un fideicomiso público que los trabajadores pagarían a través de deducciones en sus salarios.

Otra es una opción público-privada, en la que el estado trabajaría con aseguradoras privadas para garantizar la atención a precios más accesibles.

Reilly considera que el reporte le dará al estado bases para comenzar un nuevo capítulo en el financiamiento de los cuidados de larga duración.

“Vamos muy adelante de muchos estados en el manejo de este problema, pero ya es hora de la siguiente fase, que es cómo empezar a estructurar los recursos para que la gente los tenga cuando los necesite.”

La firma Milliman entregará su análisis a la legislatura estatal en diciembre.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA