Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side-by-side with Putin. Also on the Wednesday rundown: A Senate committee looks at the latest attempt to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Informe Reporta las 11 Empresas que más Contaminan con Metano

Las emisiones de metano procedentes de las operaciones de “fracking” hidráulico contribuyen al cambio climático. (MajaPhoto/iStock)
Las emisiones de metano procedentes de las operaciones de “fracking” hidráulico contribuyen al cambio climático. (MajaPhoto/iStock)
June 23, 2016

AUSTIN, Texas – Cinco regiones de Texas, incluyendo la Cuenca Masiva Permian y la Cuenca de la Costa del Golfo, están entre las áreas del país que muestran la mayor contaminación por producción de petróleo y gas.

El metano es un poderoso gas de invernadero que gotea del “fracking” hidráulico y de la producción de petróleo y gas. Un reporte reciente señala el “Quién es Quién” de la contaminación por metano en Texas y el resto de los Estados Unidos.

De acuerdo al Centro por el Progreso Americano, once compañías emitieron la mitad de la polución por metano en puntos de producción de petróleo y gas en 2014, lo que equivale a más de 48 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Krystan Henagan, organizadora de campo en Texas para “Fuerza de las Mamás por un Aire Limpio” (MCAF), dice que las agencias regulatorias de Texas no están haciendo gran cosa por resolver el problema, dejándoselo a los productores.

“No hemos podido confiar en las compañías individuales para que se ocupen agresivamente de esas fugas, más allá de detectarlas y avisarles. Hasta ahora ha sido algo voluntario, y aquí en Texas creo que menos del uno por ciento lo ha hecho.”

El reporte indica que hay más de 180 mil pozos en todo Texas, los que estima conservadoramente que emiten el equivalente a más de 16 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

También resalta que frecuentemente dejan escapar componentes orgánicos volátiles y otras toxinas junto con el metano, empeorando la calidad del aire y contribuyendo al cambio climático.

Alison Cassady, directora de políticas energéticas domésticas en el Centro para el Progreso Americano (CAP), afirma que hay muchas empresas que usan las mejores prácticas para reducir las emisiones de metano –pero la preocupación son las empresas que no lo hacen.

“Es tecnología existente, está a la venta, y las empresas de todo el país la están usando. El metano es un contaminante global súper cargado que resulta mucho más potente que el dióxido de carbono, y por eso nos interesa tanto cortar la contaminación de metano que emana de la mayor fuente industrial: el sector petrolero y gasero.”

La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) recientemente ultimó los límites a las emisiones de metano procedentes de nuevas fuentes, y a la agencia se le está pidiendo también que fije estándares para los pozos y el equipo que ya están en operación.

El reporte (en inglés) puede ser consultado en: http://tinyurl.com/zpjp4bt.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX