Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into Russian collusion will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Dando comidas de verano y aprendiendo en el Estado de Washington

La YMCA de Península Olímpica está utilizando huertos escolares para enseñar a los niños durante el verano.
La YMCA de Península Olímpica está utilizando huertos escolares para enseñar a los niños durante el verano.
June 23, 2016

Seattle, WA - Los menores que dependen de programas alimenticios escolares a menudo luchan contra el hambre durante el verano, cuando el acceso a dichos programas se limita.

Las escuelas de todo el estado se encuentran en vacaciones de verano, pero eso no significa que el hambre y el aprendizaje también lo estén. Según el reporte del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria), Washington vio un crecimiento del 27 por ciento en la participación diaria promedio en programas de nutrición de verano del 2014 al 2015.

Sin embargo el estado aún se encuentra posicionado en el lugar nacional 32 de participación. David Beard, director de políticas y defensoría en School's Out Washington, dice que los niños en las zonas rurales del estado enfrentan las mayores barreras para recibir los alimentos.

“Mucho de esto se debe a las complicaciones de transporte, al igual que a tener las instalaciones abiertas para poder servir las comidas.”

Beard dice que los niños pueden hacer frente a los dos desafíos de verano con un programa fundado por Feed Your Brain (Alimenta tu Cerebro). Feed Your Brain está ayudando a estudiantes a luchar contra la pérdida de aprendizaje mientras también les dan comidas.

Los menores que no reciben al menos un poco de educación durante las vacaciones de verano, pueden perder meses de aprendizaje adquirido durante el año escolar previo. Beard dice que la pérdida de enseñanza y la falta de acceso a los alimentos están vinculadas.

“Frecuentemente estos son los mismos niños de los que estamos hablando: los que necesitan comida y no tienen acceso al aprendizaje de verano.”

Erica Delma es directora de desarrollo y participación de la comunidad en la YMCA de Península Olímpica, que es una de las beneficiadas con subsidios otorgados por “Feed Your Brain”.

Delma dice que los programas de comidas de verano en su comunidad son críticos, debido a que la mayoría de los niños recibe almuerzos gratuitos y reducidos durante el año escolar, y además están en riesgo de retrasarse en la escuela durante el verano. Así que los programas locales de la YMCA en las escuelas han encontrado formas de combinar el aprendizaje con los alimentos de los huertos escolares.

“Para vincular el huerto del cual vienen los alimentos con cómo los estamos cultivando, hicimos un diario en la huerta, y hay muchas actividades en las que los niños han participado en el terreno mismo. Y eso ha sido benéfico para ambas partes.”

Así que las escuelas a lo largo del estado de Washington están en vacaciones de verano, pero eso no significa que el aprendizaje y el hambre lo estén también.

El reporte FRAC (en inglés) puede ser consultado en: http://tinyurl.com/zpjp4bt

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA