Newscasts

PNS Daily Newscast - September 20, 2018 


Kavanaugh’s accuser given a deadline to talk; President Trump visits hurricane ravaged areas before lashing out at Sessions; and the U.S. Supreme court shines a light on dark money. We're covering those stories and more.

Daily Newscasts

Hoy cierran los comentarios sobre la regulación para nuevos gasoductos

La nueva regulación cubrirá 300,000 millas de ductos existentes para la transmisión de gas natural. (Pixabay)
La nueva regulación cubrirá 300,000 millas de ductos existentes para la transmisión de gas natural. (Pixabay)
July 7, 2016

AUSTIN, Texas – Este jueves termina el lapso para recibir comentarios ciudadanos en torno a la revisión total que propuso la Administración para la Seguridad de Materiales Peligrosos de los Estados Unidos, a las normas que regulan los gasoductos de todo el país.

La Administración -conocida como PHMSA por sus siglas en inglés- inició el proceso de revisión de la regulación hace casi seis años, cuando un incendio mató a ocho personas y destruyó 38 hogares en San Bruno, California.

Holly Pearen, abogada “senior” del Fondo para la Defensa Ambiental (Environment Defense Fund), dice que, de ser adoptadas, las normas regirían sobre más de 300 mil millas de ductos de transmisión que existen.

“Las evaluaciones de integridad física propuestas serían de increíble ayuda, desde el punto de vista del público y del medio ambiente. Así que los beneficios de esta regulación son realmente tremendos.”

Los ductos con fugas no son sólo un problema de seguridad. Las instalaciones de transmisión y almacenaje cada año emiten más de un millón y cuarto de toneladas de metano, un potente gas de invernadero.

Según Pearen, muchas de esas emisiones vienen de equipo en mal estado, ductos con fugas, válvulas y uniones que pueden ser reparadas o cambiadas.

“Así que las evaluaciones más frecuentes no sólo traerán beneficios de seguridad pública al evitar incidentes como el de San Bruno; también ayudarán a que esas operaciones reduzcan las emisiones de metano.”

Otro componente importante de las nuevas normas sería la revocación de las exenciones para las llamadas líneas alimentadoras que van de los pozos a las instalaciones de procesamiento.

Pearen dice que la escala de estas líneas y el ritmo de su construcción han aumentado rápidamente con el “boom” de la perforación para extraer gas.

“Y la mayoría están sin regulación. Los operadores están construyendo líneas alimentadoras del tamaño y con la presión de las líneas de transmisión.”

Si bien la revisión completa de los ductos existentes podría llevar años, los ambientalistas afirman que la nueva regulación, si se adopta íntegra, será una mejoría masiva.

Envíe sus comentarios (en inglés) a http://secure2.edf.org/site/Advocacy;jsessionid=98758FC29D7CC6E5ABB192266FBBF9C0.app322b?cmd=display&id=2819&page=UserAction&autologin=true&utm_source=EDF%20action%20network&utm_campaign=edf_methane_upd_mem&utm_medium=email-50553&utm_id=1467751069

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX