Newscasts

PNS Daily Newscast - October 16, 2018 


President Trump tours hurricane-ravaged parts of Florida. Also on the Tuesday rundown: We examine whether the U.S. spending too much to guard confederate cemeteries; and the spotlight is on mental health during National Children’s Health Month.

Daily Newscasts

Es día del Aprendizaje de Verano

El aprendizaje de verano puede darse de muchas maneras, incluso aprendiendo una nueva destreza. (woodleywonderworks/flickr)
El aprendizaje de verano puede darse de muchas maneras, incluso aprendiendo una nueva destreza. (woodleywonderworks/flickr)
July 14, 2016

Seattle, WA - Los estudiantes pueden resentir un retroceso en sus habilidades académicas cuando no están involucrados en el aprendizaje de verano, lo que les deja muy atrás de sus pares al llegar a quinto grado. Los alumnos de bajos ingresos son los que más dificultad tienen para acceder a programas de aprendizaje de verano.

Es el día del Aprendizaje de Verano, y en todo el país la gente está creando consciencia sobre los beneficios del aprendizaje estival. Más de 25 millones de estudiantes de bajos ingresos se pierden la oportunidad de aprender cada verano. Y esas pérdidas se acumulan. Para cuando están en quinto grado los estudiantes que tuvieron retrasos de verano pueden estar hasta tres años retrasados en comparación con sus compañeros. Matthew Boulay, presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano (“National Summer Learning Association”), dice que la mayor parte de nuestra inversión en los jóvenes tiene lugar durante el año escolar.

“El verano es la época más desigual en Estados Unidos. Como nación invertimos billones de dólares en el crecimiento sano y desarrollo de nuestros niños, pero esa inversión descansa todo el verano.”

Boulay dice que el aprendizaje de verano puede darse de muchas maneras. Lecciones de piano, campamentos, aprendizaje en línea o programas de poner “manos a la ciencia”.

En el Estado de Washington sólo el 21 por ciento de los niños en edad escolar participan en programas de aprendizaje de verano, aunque el 49 por ciento de los padres dicen que los inscribirían si los programas estuvieran disponibles, según revela una investigación de la “Afterschool Alliance". Boulay agrega que estos programas no son sólo para evitar la pérdida de conocimiento. Que el aprendizaje de verano también conduce a tener ganancias.

“Cuando los niños se enrolan en el aprendizaje por supuesto que dan un salto hacia adelante, y la participación en programas de alta calidad durante varios veranos puede promover y aumentar significativamente su crecimiento académico.”

En la organización Servicios Comunitarios Africanos del Este (“East African Community Services"), Brukab Sisay conduce un programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (“STEM”, por sus siglas en inglés) para alumnos de nivel medio este verano. Durante cinco semanas los estudiantes aprenderán codificación de computadoras y podrán hacer un código propio. Luego irán al Museo del Vuelo (“Museum of Flight”) para ver su que código trabaje para la NASA.

“Así que esos muchachos estarán creando un código y luego en un evento final verán su código aplicado a esos satélites en la estación espacial.”

La investigación de Afterschool Alliance está (en inglés) en < bit.ly/1rBJjF9 >. Más información sobre el “National Summer Learning Day”, en < bit.ly/2a9RcSV >.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA