Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Defensores de la Propuesta 55 se manifiestan por el fondeo para educación

Los partidarios de la Prop 55 se manifiestan hoy en San Diego en favor del fondeo de la educación.
Los partidarios de la Prop 55 se manifiestan hoy en San Diego en favor del fondeo de la educación.
August 24, 2016

SAN DIEGO – Los profesores de California se manifiestan este miércoles en San Diego para hacer público su apoyo a la Proposición 55, la iniciativa de votación que mantendría vigente un impuesto a los más ricos para fondear la educación.

La Propuesta 55 (“Prop 55”) reduciría los impuestos a las ventas en un cuarto de punto, pero mantendría sin cambio los impuestos más altos a la gente rica, que actualmente aporta unos siete billones de dólares al año para educación pública.

La Dra. Kelly Mayhew, profesora de inglés, humanidades y estudios de género en San Diego City College, la considera una “iniciativa que debe pasar”.
 
“Antes de que aprobáramos la Propuesta 30 pasamos por terribles recortes de presupuesto, lo que significó cerrar clases, las matrículas subían. Así que no puedo imaginar regresar al pasado, cuando los estudiantes de nuestras escuelas sufrieron profundamente.”

Los detractores argumentan que quienes ganan ingresos altos se saldrán del estado si los impuestos de la Propuesta 30 se mantienen. Pero las estadísticas muestran que California ha visto un incremento de residentes millonarios y billonarios desde que fue aprobada la Propuesta 30.

Mayhew agrega que antes de la Propuesta 30 el tamaño de las clases de kindergarden hasta el 12º grado aumentó dramáticamente y los programas que se consideraban vitales tuvieron que ser recortados. Dice que ahora las escuelas han revertido algunos de los recortes de hace ocho años, reponiendo a los consejeros escolares y actividades extracurriculares, y quiere ver que ese programa siga.
 
Estoy involucrada en la Propuesta 55 porque al menos eso estabilizará el fondeo en los niveles actuales sin aumentar más impuestos, sino que sostendrá los impuestos para los de más ingresos durante los próximos 12 años.

La manifestación comienza a la 1pm en el San Diego City College.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA