Newscasts

PNS Daily Newscast - UPDATE - November 20, 2018 


The death toll rises in a deadly shooting at a Chicago hospital. Also on the Tuesday rundown: community health centers rise to the challenge after wildfires; plus food inspectors can keep your Thanksgiving meal hearty and healthy

Daily Newscasts

Consejos para vivir una vida más larga y plena

Jo Ann Jenkins dice que las investigaciones muestran que la gente que está feliz en su trabajo tiende a vivir siete años más de quienes no lo están. (aarp.org)
Jo Ann Jenkins dice que las investigaciones muestran que la gente que está feliz en su trabajo tiende a vivir siete años más de quienes no lo están. (aarp.org)
October 18, 2016

SACRAMENTO, Calif. – Muchos estadounidenses están viviendo en sus ochentas, noventas y más allá, y la Directora Ejecutiva de la AARP tiene algunos consejos para vivir la vida al máximo después de los 50, y los incluyó en un nuevo libro.

Cada día diez mil personas cumplen 65 años en este país, y los datos demográficos indican que la tendencia seguirá durante los próximos 14 años. El grupo de edad de más rápido crecimiento es el de los mayores de 85 años, y el segundo es el de personas con más de 100 años.

Cuando debutó el “Social Security,” en 1935, la edad promedio de retiro eran 62 años y la esperanza de vida promedio eran 67. Así que Jo Ann Jenkins, la Directora Ejecutiva de la AARP, dice que la gente de hoy tiene más tiempo para vivir sus sueños… a cualquier edad.

“Esta longevidad aumentada realmente nos permite pensar en lo que queremos hacer con estos 20 ó 30 años adicionales que vamos a vivir.”

Jenkins es autora del libro “Disrupt Aging, A Bold New Path for Living Your Best Life” (Interrumpe el envejecimiento: un nuevo camino audaz para vivir tu mejor vida). En él aconseja a la gente que piense en términos de tres prioridades: salud, riqueza y en sí misma. Para ella eso significa tener seguro de salud, comer correctamente y hacer ejercicio, tener disciplina financiera e incorporar cosas que realmente le hagan feliz a su rutina diaria.

Jenkins también advierte que mucha gente encuentra la realización en sus carreras y optan por no retirarse.

“Sabemos que la gente que está feliz en su trabajo vive unos siete años más que quienes no lo están.”

En buena medida, vivir más consiste en mantenerse en forma y conservar los contactos sociales. Para tal fin, la AARP California trabaja con los gobiernos locales para crear comunidades más habitables con vivienda centralizada a precios más accesibles y transporte público para que la gente pueda permanecer en contacto con la comunidad.

Más información (en inglés), en http://www.aarp.org/disrupt-aging/info-2016/joann-jenkins-disrupt-aging-book.html.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA