Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

Ohio mueve el marcador en cobertura de salud infantil

Ohio ha hecho un progreso significativo en reducir el número de niños sin cobertura de salud. (Pillipe Put/Flickr)
Ohio ha hecho un progreso significativo en reducir el número de niños sin cobertura de salud. (Pillipe Put/Flickr)
October 27, 2016

Columbus, OH- Un Nuevo análisis muestra mejorías significativas en Ohio y otros estados en cuanto al número de niños con cobertura de gastos médicos. Según indican los hallazgos del Centro para los Niños y las Familias de la Universidad de Georgetown, el país logró un récord histórico con el 95 por ciento de sus niños con seguro de gastos médicos en 2015.

Eso es considerado como un gran logro. El reporte sale a circulación hoy (jueves). Muestra que el 95% de los niños en los Estados Unidos tuvieron cobertura de gastos médicos durante 2015, de acuerdo al análisis del Centro para Familias y Niños de la Universidad Georgtown.

La Presidenta de Voces por los Niños de Ohio, Brandi Slaughter, otorga el crédito de esta hazaña a la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act) así como a los esfuerzos de divulgación por parte de los abogados comunitarios para asegurarse de que los niños de Ohio tengan seguro médico.

“Queremos asegurarnos que el 100 por ciento de los niños que necesitan cobertura tengan cobertura, así que seguiremos trabajando y seguiremos luchando pero ciertamente, estos resultados son alentadores.”

El reporte también encontró un 4.4 por ciento de niños no-asegurados en Ohio, un porcentaje algo menor al promedio nacional; el estado ocupa el lugar 29 del país.

Joan Alker, Directora Ejecutiva del Centro y autora principal del reporte, explica que el descenso en el número de niños no-asegurados se extendió por rutas del nivel de ingresos, raciales y geográficas. Y agrega que las encuestas muestran que el público no está consciente de esta tendencia positiva.

“Casi la mitad de americanos creía que el número de niños sin seguro médico estaba aumentando. Sólo el 28 por ciento tenía conocimiento de que el número en realidad está bajando. Este es un éxito que hemos logrado como país, no es muy reconocido y es algo de lo que todos podemos sentirnos bien.”

Para poder mantener esta tendencia positiva, dice el reporte que deben continuar los esfuerzos para fortalecer Medicaid (Programa de Asistencia Medica), CHIP (Programa de seguro médico para niños) y el Affordable Care Act (Ley de Cuidado Asequible). Slaughter afirma que el acceso a seguros médicos es importante para toda la familia.

“Si los adultos tienen cobertura, los niños también están cubiertos. Hacen lo necesario para asegurase de que sus hijos estén saludables. Pero más allá de eso, sólo es afirmar que estamos creando un sistema que elimina las barreras entre familias.”

El reporte indica que aún hay un estimado de 115 mil niños sin seguro médico en Ohio.

Conozca el reporte (en inglés) en: http://ccf.georgetown.edu/

Mary Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - OH