Newscasts

PNS Daily Newscast - November 14, 2018. 


Hate Crimes on the rise in the United States. Also on the Wednesday rundown: a big hearing in Denver on a proposed rollback of methane limits; plus find out about "Give to the Max Day."

Daily Newscasts

Grupos pro conservación y salud pública, a defender en la corte las Reglas del BLM sobre Metano

Grupos conservacionistas defenderán en la corte las nuevas reglas del “BLM” sobre desperdicios en instalaciones de gas y petróleo. (Jens Lambert Photography/iStockphoto)
Grupos conservacionistas defenderán en la corte las nuevas reglas del “BLM” sobre desperdicios en instalaciones de gas y petróleo. (Jens Lambert Photography/iStockphoto)
December 5, 2016

SANTA FE, N.M. – 14 grupos conservacionistas y de salud pública hacen planes para defender ante la corte las nuevas normas planteadas por el Buró de Administración de la Tierra (BLM, por sus siglas en inglés) contra los residuos de metano.

Esta regulación está siendo desafiada por dos consorcios de industrias del gas y el petróleo, y los estados de Colorado, Montana y Wyoming.

Por su parte, los grupos defensores recientemente presentaron una petición ante un juez federal para sumarse a la demanda interpuesta por el BLM.

Bill Midcap, director de asuntos externos en la Unión de Granjeros de Rocky Mountain –grupo formado por 22 mil granjeros rurales de Nuevo México, Colorado y Wyoming–, explica que apoya las reglas porque el gas que se desperdicia, si se capturara y vendiera, generaría beneficios significativos para los pagadores de impuestos.

“La fuga de gas natural es una pérdida de impuestos para el estado y los condados, y eso pagaría carreteras, puentes y la infraestructura que los condados rurales deben tener.”

Las reglas limitan la cantidad de gas natural que las empresas de gas y petróleo pueden ventear, flamear o dejar escapar de sus perforaciones, y se les exige además instalar equipo de captura de metano.

Quienes se oponen a las normas dicen que son inconstitucionales y que imponen unos costos irracionales a la industria.

El metano, componente primario del gas natural, contribuye a la contaminación y está relacionado con el calentamiento global. Midcap afirma que la tendencia del calentamiento ha llevado a severos recortes de agua que afectan fuertemente a las granjas del oeste.

“La Unión de Granjeros está preocupada por el clima. Sabemos que el C-O-2 y el calentamiento son una tendencia y van juntos. Entre más metano podamos sacar del aire, tal vez podamos desacelerar esto un poco.”

Un estudio reciente del Fondo para la Defensa Ambiental (“Environmental Defense Fund”) mostró que cada año se desperdicia gas por un total de 330 millones de dólares… un tercio de esto, tan solo en Nuevo México.

Los documentos legales (en inglés) están en www.edf.org/energy/oil-and-gas-standards-resources>7a> - El reporte del Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund), en www.edf.org/energy/substantial-loss-natural-gas-public-lands.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM