Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side-by-side with Putin. Also on the Wednesday rundown: A Senate committee looks at the latest attempt to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Reporte: Modificar la ACA sin reemplazo afectaría a los Tejanos

Un nuevo reporte del Instituto Urbano dice que la derogación de la “Affordable Care Act” duplicaría el número de niños sin cobertura de salud en los EE. UU. (photostorm/iStockphoto)
Un nuevo reporte del Instituto Urbano dice que la derogación de la “Affordable Care Act” duplicaría el número de niños sin cobertura de salud en los EE. UU. (photostorm/iStockphoto)
December 12, 2016

Austin, TX – Una modificación parcial de la Ley de Cuidado Asequible (“Affordable Care Act") por parte del Partido Republicano, si no incluye un plan alternativo de reemplazo, podría provocar que una cantidad enorme de personas perdieran su seguro de salud, según revela un nuevo
estudio elaborado por el Instituto Urban (“Urban Institute”).

La entrante administración Trump, y un Congreso republicano ya manifestaron su intención de cambiar parcialmente la Ley de Cuidado Asequible (“Affordable Care Act”) conocida como ACA por sus siglas en inglés. Sin embargo, no están claras sus intenciones en lo tocante a un eventual plan de reemplazo.

El reporte del Instituto Urban (“Urban Institute”) afirma que una modificación podría costar el acceso de unos 30 millones de americanos a la atención de la salud, incluidos 2.6 millones de gente en Texas.

Patrick Bresette, director ejecutivo en Texas del Fondo para la Defensa de los Niños (“Children’s Defense Fund"), dice que alterar el Obamacare podría acarrear consecuencias no deseadas al mercado de la atención de la salud y a la economía de los Estados Unidos.
 
“No debería haber forma de que el Congreso pudiera revocarlo sin un plan claro de con qué lo reemplazarán, o qué aspectos eliminarán. Lo comparamos con el juego “Jenga", en el que quitas un bloque y crees que sólo enfrentarás eso, pero los efectos se vendrán como onda expansiva y serán enormes.”

El estudio muestra que una eventual alteración aumentaría el número de no asegurados en Texas hasta llegar a 6.9 millones de personas, manteniendo al estado con la tasa más elevada de no asegurados en el país. Texas además perdería 62 billones de dólares en recursos federales para atender la salud, en un lapso de 10 años.

Joan Alker, directora ejecutiva del Centro para los Niños y las Familias, en la Universidad Georgetown (”Center for Children and Families at Georgetown University Center for Children and Families"), dice que bajo la ley ACA el 95 por ciento de los niños estadounidenses tienen ahora seguro de salud.
 
“Pero ahora el Congreso está preparado para dar una vuelta en “U” y quitar las opciones de cobertura pagable que de hecho duplicarían la cantidad de niños asegurados.”

Bresette agrega que no sólo son los pobres quienes se beneficiaron con el Obamacare.
 
“Todos estamos pagando un poco menos de lo que podríamos por el seguro de atención a la salud, hemos tenido cobertura por condiciones preexistentes, la gente mayor que tiene Medicare se benefició al mejorar los costos de los medicamentos. Así que me parece importante recordar que todos nos beneficiamos de una manera o de otra.”

El reporte dice que el plan de la “modificación por medio de la reconciliación” podría reducir el apoyo financiero con primas, órdenes al individuo y al patrón, y la expansión de Medicaid, pero conservaría reformas como la prohibición de exclusión por condiciones preexistentes.

El reporte (en inglés) está en: http://urbn.is/2hhTyS0.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX