Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

La AARP Texas busca regulación más rígida para asilos

Un nuevo reporte de la AARP Texas encuentra que uno de cada cuatro asilos de Texas tiene serios problemas que amenazan la salud de los residentes. (jacoblund/iStockphoto)
Un nuevo reporte de la AARP Texas encuentra que uno de cada cuatro asilos de Texas tiene serios problemas que amenazan la salud de los residentes. (jacoblund/iStockphoto)
February 7, 2017

AUSTIN, Texas – Uno de cada cuatro de los 1,200 asilos que hay en Texas tiene severos problemas que ponen en peligro a los residentes y amenazan su salud, según indica un nuevo reporte de la AARP Texas. El documento califica las condiciones de muchos de ellos de “vergonzosamente pobres” y tiene trabajando a la AARP Texas con los legisladores estatales para realizar cambios.

El reporte Atención Intolerable (“Intolerable Care”) de la AARP Texas identifica problemas serios en muchas instalaciones ubicadas en Texas que necesitan que la Legislatura actúe para dar a los inspectores más autoridad para hacer cumplir las normas.

Amanda Fredriksen, directora estatal asociada para defensoría y divulgación en la AARP Texas, dice que el reporte destaca que los asilos en el Estado de la Estrella Solitaria tienen una de las más altas tasas del país en cuanto a violaciones graves a la seguridad.

“Básicamente lo que encontramos es que, de los 1,200 asilos que tenemos en Texas, al menos uno de cada cuatro tenía varias violaciones serias. Esas violaciones serias significan que los residentes experimentaron un daño real.”

Comenta que uno de los mayores problemas que identificó el estudio es la regla llamada “derecho de corregir”, que da a los asilos tiempo para corregir el problema, pero a menudo sólo permite que una situación peligrosa continúe.

El estudio señala que la calidad de los asilos en Texas ocupó el último lugar de la escala nacional, en un estudio elaborado en 2015 por la Fundación de la Familia Kaiser (“Kaiser Family Foundation”).

Fredriksen dice que la AARP Texas recomienda que los legisladores den a los inspectores estatales más autoridad para manejar los casos de violaciones graves.

“Estamos hablando de llagas corporales sin atender, residentes que caen y sufren golpes y huesos rotos, gente a la que se le dan medicamentos que no deberían tomar. Ese tipo de violaciones realmente justifican una acción más seria por parte del estado.”

Dice que la AARP piensa que el estado tiene la responsabilidad de asegurar la seguridad de los residentes de los asilos.

“Cuando las familias toman la difícil decisión de internar a un ser amado en un asilo, lo hacen esperando que las instalaciones, autorizadas por el estado de Texas, mantengan a salvo a su ser amado. En muchas instalaciones de Texas, eso simplemente no sucede.”

El reporte de la AARP encontró que en 2015 el Departamento de Servicios de Vejez y Discapacidad citó a los asilos por más de 17 mil violaciones, pero sólo se tomó acción en 40 casos.

El reporte está en: http://pnsne.ws/2kjVy0y

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX