Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown we continue our reporting on a first-of-its-kind report calls for better policies for children living in foster care; plus got gratitude this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Las CCOs de Oregon ofrecen programas innovadores para cuidados prenatales

Un programa del Condado Jackson regala cupones a las familias para que obtengan productos para bebés, a cambio de sus cuidados prenatales y posnatales. (Redphotographer/iStockphoto)
Un programa del Condado Jackson regala cupones a las familias para que obtengan productos para bebés, a cambio de sus cuidados prenatales y posnatales. (Redphotographer/iStockphoto)
February 24, 2017

MEDFORD, Ore. – Una organización del Condado Jackson imparte un programa innovador que incentiva la práctica de cuidados prenatales y posnatales con vales que pueden ser canjeados por productos para bebés.

Jackson Care Connect, Organización de Cuidados Coordinados (CCO por sus siglas en inglés) ubicada en Medford, desarrolló su programa Empezando Fuertes (“Starting Strong”) para dar a las nuevas familias acceso a recursos paternales, clases y más para pequeños hasta de cuatro años.

Riki Rosenthal, especialista del programa Empezando Fuertes, dice que los cuidados prenatales son parte importante para mantener saludables a las madres y los bebés.

“Hay muchos beneficios en eso. Sabemos que la medicina preventiva ayuda a que la mamá esté sana, y estando ella sana prepara a los bebés y a los niños a ser sanos en el largo plazo también.”

El programa de cupones funciona para incentivar a las familias a que lleven a los bebés a revisiones médicas regularmente y unirse al “WIC”, el programa de suplemento nutricional para madres e hijos.

Las familias que cumplen las actividades reciben vales para artículos como pañales y asientos de automóviles para bebés, hasta equipo para cocina.

Además del programa de vales, Empezando Fuerte ofrece clases de masaje infantil, apoyo para lactancia, y reuniones grupales sobre paternidad y otros temas para el cuidado del bebé.

En cuanto a los cuidados prenatales, Rosenthal dice que pueden ayudar a prevenir muchas complicaciones de la salud que pudieran presentarse, y también ayudan a que las mamás se sientan listas para la labor y el parto –como fue el caso de una mamá que habló con ella.

“La recuerdo entrando al local y diciendo que se sentía increíblemente empoderada y lista para tener a su bebé. Luego de un tiempo tuvo finalmente una cesárea de emergencia de la que el bebé terminó extenuado –pero aún así regresó y se sintió preparada para manejar la situación.”

Empezando Fuertes también cuenta con personal que habla español para atender a familias hispanohablantes el primer martes y el tercer jueves de cada mes, y un servicio bilingüe de atención al público. En el noroeste de Oregon, la Organización de Cuidados Coordinados (CCO) ofrece un programa prenatal similar de vales en línea. Un innovador programa en el Condado Jackson recompensa a las familias que practican los cuidados saludables prenatales y posnatales, con vales que pueden ser canjeados por productos para bebés.

Jackson Care Connect, una Organización de Cuidados Coordinados (CCO por sus siglas en inglés) ubicada en Medford, desarrolló su programa Empezando Fuertes (“Starting Strong”) para dar a las nuevas familias acceso a recursos paternales, clases y más para pequeños hasta de cuatro años.

Riki Rosenthal, del programa Empezando Fuertes, dice que los cuidados prenatales son parte importante para mantener saludables a las madres y los bebés.

Hay muchos beneficios en eso. Así que sabemos que la medicina preventiva ayuda a que la mamá esté sana, y estando ella sana prepara a los bebés y a los niños a ser sanos en el largo plazo también.

El programa de cupones incentiva actividades como llevar a los bebés a revisiones médicas regularmente y unirse al “WIC”, el programa de suplemento nutricional para madres e hijos.
Las familias que cumplen las actividades reciben vales para artículos como pañales y asientos de bebés para automóviles, hasta equipo para cocina.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR