Newscasts

PNS Daily News - December 9, 2019 


The Pensacola shooting investigated as an act of terror; Trump faces criticism over so-called anti-Semitic comments; and some local governments adapt to meet the needs of immigrants.

2020Talks - December 9, 2019 


Candidates have a busy week in Iowa, despite a weekend shooting on Pensacola Navy Air Base. Also, candidates start butting heads, notably South Bend Mayor Pete Buttigieg and MA Sen. Elizabeth Warren.

Al moverse las piezas del presupuesto se arriesgan los cuidados para niños vulnerables

April 3, 2017

Lincoln, NE - Los defensores de los niños dicen que tapar el vacío presupuestal de Nebraska no debiera hacerse en perjuicio de los niños y las familias de bajos ingresos. Siguiendo con nuestra serie acerca del presupuesto estatal, hoy (lunes) revisamos un nuevo plan para congelar los subsidios a la atención de los niños. Comentan John Cavanaugh, director de operaciones en el "Holland Children's Movement"; y Deb Ross, directora ejecutiva del "Head Start Child and Development Family Program Inc." y presidenta de "Nebraska Head Start".

Intro: Un plan para congelar los subsidios a la atención de los niños es una de las más recientes maniobras de los legisladores de Nebraska que trabajan para armar un presupuesto equilibrado. La Iniciativa Legislativa 335 aplaza cualquier futuro aumento a los proveedores de cuidados infantiles, que han recibido subsidios durante 18 meses. John Cavanaugh encabeza el Movimiento Holland de los Niños ("Holland Children's Movement"), una organización de defensoría de los infantes y las familias. Dice que los proveedores están al servicio de familias cuyos bajos sueldos no cubrirían el costo de la atención infantil sin subsidios.

"Es un resultado directo en la calidad del cuidado infantil para las familias trabajadoras pobres de bajos ingresos, que sabemos que son los niños más vulnerables y en mayor riesgo de Nebraska."

Los legisladores que apoyan la iniciativa señalan que detendrá el porcentaje de los subsidios, no los cortará, y afirman que es necesario tomar medidas difíciles en todos lados para enfrentar una reducción que se calcula en 895 millones de dólares en el presupuesto de los próximos dos años. Se estima que con esta medida se ahorrarán casi siete y medio millones de dólares el próximo año fiscal.

El recorte podría impactar también el salario de los cuidadores infantiles, quienes la presidenta de "Nebraska Head Start", Deb Ross, dice que están entre los trabajadores peor pagados del estado, y frecuentemente no tienen beneficios. Comenta que asegurarse de que los niños tengan el mejor comienzo posible debería ser una alta prioridad para Nebraska.

"Los proveedores de atención cuidan a nuestros niños diario mientras trabajamos y dependemos de ellos, que hagan una excelente labor con nuestros hijos - mantenerlos saludables, a salvo, aprendiendo, felices - y estamos arriesgando eso al impedir un aumento al subsidio."

Cavanaugh agrega que la suspensión mina el trabajo hecho durante la década pasada para mejorar la compensación y calidad de la atención infantil, y afecta el futuro éxito académico de los niños de bajos ingresos.

"Son niños que generalmente llegan al "kindergarden" con un serio déficit y nunca se regularizan. No leen en el tercer nivel y muchas veces dejan la escuela."

Casi 30 mil niños reciben atención a través de fondos del Programa de Subsidio para el Cuidado Infantil (“Child Care Subsidy Program”). Síganos el próximo lunes, en que nuestra serie examinará el impacto del presupuesto en los impuestos a la propiedad, y hacemos un llamado a reformarlo.

Mary Kuhlman, Public News Service - NE