Newscasts

PNS Daily Newscast - UPDATE - November 20, 2018 


The death toll rises in a deadly shooting at a Chicago hospital. Also on the Tuesday rundown: community health centers rise to the challenge after wildfires; plus food inspectors can keep your Thanksgiving meal hearty and healthy

Daily Newscasts

Se solicitan voluntarios para entrenarse para la temporada de Impuestos

El Programa de Ayuda con los Impuestos de la Fundación AARP representa el mayor grupo de voluntarios para la presentación de impuestos. (Jeffery Salter/AARP Foundation Tax Aide)
El Programa de Ayuda con los Impuestos de la Fundación AARP representa el mayor grupo de voluntarios para la presentación de impuestos. (Jeffery Salter/AARP Foundation Tax Aide)
October 18, 2017

Sacramento, CA ¬– La Fundación AARP está reclutando voluntarios para dotar de personal su programa de Ayuda Tributaria (“Tax Aide”) en primavera, el cual beneficia cada año a más de 180 mil californianos.

La fecha para presentar la declaración de impuestos, conocida como “tax day”, está a unos seis meses de distancia, pero el programa de la Fundación de la AARP para dar Ayuda con los Impuestos (“AARP Foundation Tax Aide”) ya está arrancando y reclutando voluntarios para ayudar a la gente a presentar sus declaraciones en primavera.

Rosa Maymi, gerente nacional de contacto en el programa “Tax Aide” de la Fundación AARP, explica que a los voluntarios no se les pide tener experiencia en finanzas, ya que la AARP les da capacitación certificada por el “IRS”, además de clases de ética y del programa digital de ayuda para las declaraciones.

“La gente puede ser voluntaria como traductores al español o alguno de los idiomas asiáticos. También podrían ser técnicos, poniendo las computadoras en los sitios. La gente puede ser coordinadora de comunicaciones donde puedan correr la voz localmente.”

En 2017, California tuvo 2 mil 800 voluntarios que ayudaron a 185 mil personas con su devolución de impuestos, por un total de 95 millones de dólares en reembolsos.

Maymi dice que en todo el país, en la primavera pasada, 35 mil voluntarios de la AARP ayudaron a 2.5 millones de americanos a transitar en el complicado código de impuestos y beneficiarse de todas sus deducciones.

“La Ayuda en Impuestos de la Fundación AARP logró 1.37 billones en reembolsos y más de 220 millones en créditos por impuestos de ingresos, para causantes de impuestos de todo el país.”

2018 será el quincuagésimo año de existencia de “Tax Aide”, que inició con sólo 4 voluntarios en 1968.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA