Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into whether President Trump obstructed the Russian collusion inquiry will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Sindicalistas conservadores objetan ley que coarta a sindicatos

Los sindicatos laborales ofrecen una oportunidad a los trabajadores de negociar colectivamente sus salarios. (Pixabay)
Los sindicatos laborales ofrecen una oportunidad a los trabajadores de negociar colectivamente sus salarios. (Pixabay)
January 29, 2018

TALLAHASSEE, Fla. – El Congreso de Florida votó el jueves pasado la iniciativa que los líderes republicanos de la Legislatura consideran que sólo evitará que una pequeña cantidad de gente se ostente como representante de un gran número de empleados. Sin embargo, sus oponentes -incluso sindicalistas conservadores- dicen que la Iniciativa 25 (“House Bill 25”) reducirá el poder de los sindicatos laborales.

El Congreso de Florida votó y aprobó el jueves pasado por 65 votos contra 41 la Iniciativa 25, por la que los sindicatos deberán hacer pública la información sobre su membresía. Patrocinada por el Republicano Scott Plakon de Longwood, la ley autoriza la anulación de certificación para aquellos sindicatos en los que menos del 50% de sus miembros opten por pagar las cuotas sindicales –con excepción de los sindicatos simpatizantes del GOP, como los que representan a policías, bomberos y oficiales de correccionales.

Durante años Plakon apoyó la aprobación de una medida como la HB25, sobre la que los oponentes han dicho que debilitará a los sindicatos laborales. Brodie Hughes encabeza en Daytona el Sindicato Internacional de Asociaciones de Policías (“International Union of Police Associations”).

Dice que la ley enfrentaría oposición bipartidista porque aprobarla implicaría anular la posibilidad de que los trabajadores brinden una base sólida a sus familias.

“Personalmente soy un Republicano y líder sindical. Probablemente para muchos es una obviedad pero yo creo que es importante que los Republicanos que apoyan esta ley revisen esto con cuidado y se den cuenta de que los sindicatos les dan voz a la gente y estabilidad laboral.”

En opinión de Plakon, la ley promueve la transparencia porque algunos trabajadores están siendo representados sin autorización. Aunque la iniciativa pasó el año pasado en el Congreso, antes de la votación del jueves el destino de la iniciativa era incierto en el Senado.

La ley ordena que los sindicatos reporten al estado cada año cuántos empleados son elegibles para ser representados por el sindicato y luego cuántos de ellos pagan o no pagan una cuota anual. Les Cantrell representa a 3,500 Técnicos de Emergencia Médica ante la Asociación Nacional de Empleados de Gobierno. Dice que los cambios en la clasificación de los empleados podrían ponerlos en riesgo de perder su certificación.

“Supongamos que mis cinco oficiales de prisión fueran miembros con cuotas atrasadas, pero que están debajo del 50 por ciento por los requisitos o porque la gente sale o se sale; esos agentes perderían su certificación o quedarían fuera por ser sólo cinco personas.”

Fredrick English, miembro del Sindicato de Servicio Público de Florida del SEIU, es un reconocido Republicano. En su opinión hay muchas ideas equivocadas acerca los sindicatos.

“Puede que los vean como si fuera una muleta liberal pero no es el caso. Es vitalmente importante tener una negociación y es lo que ofrecen los sindicatos laborales. Sin eso no hay manera de que yo pudiera conseguir ahora un trabajo si no tuviera.”

La ley promovida por Plakon exime de los requisitos a los sindicatos de policía, bomberos y correccionales, pero miembros de esas uniones dicen que ellos también se oponen a la iniciativa.

Trimmel Gomes/Scott Herron, Public News Service - FL