Newscasts

PNS Daily Newscast - October 22, 2018 


The Trump administration moves to narrow the definition of sexual identity. Also on the Monday rundown: is climate change causing a shift eastward for Tornado Alley? Plus Election Day should find more polling places on Nevada Tribal Lands.

Daily Newscasts

Programa de AARP ayuda gratis a texanos con sus impuestos

El programa de Ayuda con los Impuestos (“Tax-Aide Program”) está disponible en cientos de lugares por todo Texas, para ayudar a la gente con ingresos bajos o moderados a preparar su devolución de impuestos. (Logorko/GettyImages)
El programa de Ayuda con los Impuestos (“Tax-Aide Program”) está disponible en cientos de lugares por todo Texas, para ayudar a la gente con ingresos bajos o moderados a preparar su devolución de impuestos. (Logorko/GettyImages)
March 8, 2018

FORT WORTH, Texas – El Programa de Ayuda Tributaria de la fundación AARP está disponible en cientos de lugares por todo Texas hasta el 17 de abril, fecha límite en el estado para presentar la declaración de impuestos.

Este programa de voluntarios ofrece servicios sin costo para preparar y llenar los retornos básicos de impuestos para personas con ingresos de bajos a moderados, que no puedan pagar un servicio profesional de impuestos.

Si usted no ha presentado su retorno de impuestos del IRS, y todavía necesita ayuda, no se apure; cerca de usted la encuentra, calificada y gratuita. El Programa de Ayuda Tributaria de la Fundación AARP ofrece servicios sin costo a los habitantes de Texas que tengan ingresos de bajos a moderados, en cientos de locaciones, para ayudarles a preparar y presentar su retorno de impuestos federales.

Bart Hatfield, coordinador voluntario del Programa de Ayuda Tributaria (Tax-Aide) y supervisor de la Fundación en la región oeste del estado, dice que no hace falta pertenecer a la AARP para recibir su apoyo, que el programa atiende una gran variedad de gente que les pide ayuda.

“Muchas personas mayores y con bajos ingresos de todas las edades. Mucha gente de la que ayudamos tiene partes de la ley más complicadas, como la “ACA” (Ley de Asistencia Asequible) que es muy complicada en cuanto a los impuestos. Y luego clientes mayores, cuánto de la seguridad social realmente se grava.”

Hatfield dice que el apoyo de Tax-Aide está disponible en cientos de locaciones de todo Texas, incluso en bibliotecas de los barrios, en “malls”, bancos, centros comunitarios y centros para adultos mayores.

Comenta que Texas es tan grande que el programa Tax-Aide está dividido en cuatro regiones: el área de Dallas-Fort Worth, la de Houston, la de San Antonio y el área del Oeste de Texas, con puntos de atención en casi todos los pueblos y ciudades de cada región.

Agrega que el año pasado más de dos mil voluntarios de la AARP ayudaron a 162 mil Texanos con su reporte de impuestos. Pero advierte que la gente necesita traer todos los documentos necesarios para preparar su devolución.

“Deben traer identificación con fotografía y su credencial de “Social Security” todos los que están en el retorno. Y también todos sus documentos de impuestos y sus W-2, sus 1099-Rs, sus declaraciones de ‘Social Security’, todo eso. Y sería bueno que también su declaración del año anterior.”

Hatfield dice que los voluntarios de “Tax-Aide” son entrenados por el IRS y si bien no manejan devoluciones por gastos de los negocios, oficinas domésticas o tablas de depreciación, sí tienen capacidad para manejar la mayoría de las demás situaciones.

“Lo importante es que estamos certificados y revisamos la calidad. O sea que cada declaración se revisa dos veces. Por eso tenemos más del 95 por ciento de precisión en nuestro trabajo. Calidad más que cantidad.”

Este año la fecha límite es el 17 de abril. Para encontrar un punto de “Tax-Aide” -ayuda tributaria- en su área, visite aarp.org/findtaxhelp o llame al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX