Newscasts

PNS Daily Newscast - July 16, 2018 


Ahead of his meeting with Putin, President Trump tells CBS News the European Union a foe. Also on the Monday rundown: calls in Congress to investigate women miscarrying in ICE custody: concerns over a pre-existing conditions lawsuit; and Native Americans find ways to shift negative stereotypes.

Daily Newscasts

Instan al Estado a aumentar el personal para proteger a Residentes de Atención a Largo Plazo

El Estado de New York tiene sólo un defensor pagado por cada 4,466 camas de atención de larga estadía, menos de la mitad del nivel recomendado. (unclelkt/Pixabay)
El Estado de New York tiene sólo un defensor pagado por cada 4,466 camas de atención de larga estadía, menos de la mitad del nivel recomendado. (unclelkt/Pixabay)
March 14, 2018

ALBANY, N. Y. – Defensores de los residentes adultos mayores y de personas con discapacidades que reciben atención por un largo plazo están este en Albany instando a los legisladores a que aumenten en 3 millones de dólares los fondos para el Programa de Defensoría de la Atención a Largo Plazo (Long-Term Care Ombudsman Program).

New York necesita aumentar el número de personas que pueden abogar por quienes están en atención de largo plazo; tal es el mensaje que hoy entregan en Albany los defensores de residentes mayores y de personas con discapacidades.

El Programa del Ombudsman Defensor de los Cuidados de Largo Plazo (Long Term Care Ombudsman Program) da una voz a las personas que muchas veces no pueden hablar por sí mismas para hacer valer sus derechos, su seguridad y calidad de vida.

De acuerdo a Susan Dooha, directora ejecutiva del Centro para la Independencia de los Discapacitados New York (Center for Independence of the Disabled New York, CIDNY), la norma federal recomendada en cuanto a personal pagado, es una plaza por cada dos mil camas de atención por largo tiempo.

“En New York, tenemos menos de la mitad de esa cantidad, y el programa de New York City tiene un puesto por cada 8 mil camas.”

Los defensores hacen un llamado al estado para aumentar los fondos del El Programa de Defensoría de los Cuidados de Largo Plazo en tres millones de dólares al año.

Hay más de 100 mil camas de larga estancia en New York. Pero Dooha señala que el estado aporta sólo el 8 por ciento del costo del programa de defensoría.

“Tenemos más camas que casi cualquier estado, pero ocupamos el lugar 45 o 50 en el porcentaje de fondeo estatal para servicios de defensoría.”

A nivel nacional, la contribución promedio al programa es casi el 40 por ciento.

Dooha agrega que los asilos, instalaciones de vida asistida y las casas de adultos deben contar con defensores por ley. Pero sin los fondos estatales adecuados, muchos locales luchan por mantener su presencia vigente.

“Es crucial que haya un vigilante y un auxiliar y un amigo para asegurarse de que la gente que está en los lugares de cuidados está segura.”

La financiación para el Programa de Defensoría de los Cuidado de Largo Plazo pasa por la Oficina Estatal para el Envejecimiento.

Más información en LTCOmbudsman.ny.gov.

Mike Clifford/Alfonso López-Collada, Public News Service - NY