Newscasts

PNS Daily Newscast - June 22, 2018 


The GOP leadership puts their efforts to fix immigration on hold. Also on the Friday rundown: Florida students take their gun control message to the Midwest; and a call for renewal of the land and water conservation fund.

Daily Newscasts

Mañana se vota la creación de un “Community College” en línea

El Gobernador Jerry Brown propuso gastar $120 millones en un lapso de siete años, en un nuevo “community college” en línea. (Fabienne/Morguefile)
El Gobernador Jerry Brown propuso gastar $120 millones en un lapso de siete años, en un nuevo “community college” en línea. (Fabienne/Morguefile)
May 22, 2018

SACRAMENTO, Calif. – Un subcomité de la Asamblea votará mañana si se incluyen 120 millones de dólares en el presupuesto para establecer en California un “Community College” enteramente en línea.

La propuesta del Gobernador Jerry Brown será votada hoy en un subcomité de la Asamblea estatal, ante la oposición de muchos instructores que afirman que esa medida duplicaría lo que los colegios comunitarios ya ofrecen y eso podría causar más deserciones.

El Gobernador quiere gastar 120 millones ahora y 20 millones cada año en un colegio comunitario dirigido a gente que no tiene educación post-secundaria.

Pero Wynd Kaufmyn, instructora que imparte clases de ingeniería presenciales y en línea en el City College de San Francisco, opina que los estudiantes necesitan el apoyo de una comunidad de campus –y le preocupa que un enfoque en línea conduzca a más deserciones.

“No puedo pensar en algo más mal orientado. Es duplicar los esfuerzos que de hecho están mejor ubicados para servir a los estudiantes. Creo que la mejor manera de proceder es fondear los programas y los servicios periféricos que aseguren su éxito en los colegios comunitarios locales.”

El Gobernador espera que el nuevo concepto de un colegio comunitario en línea encaje mejor en la agitada vida de los estudiantes y que además atraiga a los 2.5 millones de adultos del estado entre 25 y 34 años que tienen diploma de “high school” y nada más.

Y por otra parte están los educadores que manifiestan su temor de que esta idea simplemente saque a los estudiantes de los programas existentes de Comunity College.

David Lau, , instructor adjunto de inglés en el Cabrillo College de Aptos, California, dice que los cursos híbridos en persona y en línea que actualmente se ofrecen en la mayoría de los colegios comunitarios, les serían más útiles a los adultos ocupados, quienes pudieran tener más éxito conviviendo con maestros y estudiantes.

”En la oferta presencial como instructor puedes hacer todo tipo de intentos diferentes para intervenir, ofrecer apoyo, pedirles que vengan en horas de oficina, darles tareas remediales para reponer trabajos faltantes, y es mucho más probable perder a un estudiante de un curso que se ofrece en línea.”

Si el comité vota en contra de la propuesta, el tema del colegio en línea se convertirá en centro de conferencias entre el Senado de California y la Asamblea de California. Si pasa, más adelante lo votarán por separado los comités de presupuesto, tanto de la Asamblea como del Senado.

La La hoja informativa (Fact Sheet) del Gobernador sobre los colegios en línea, está en http://web1a.esd.dof.ca.gov/Documents/bcp/1819/FY1819_ORG6870_BCP2068.pdf

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA