Newscasts

PNS Daily Newscast - October 16, 2018 


President Trump tours hurricane damage parts of Florida: Also on the Tuesday rundown: we examine the question, is the U.S. spending too much to guard confederate cemeteries; plus the spotlight is on mental wellness during National Children’s Health Month.

Daily Newscasts

¿Puede un cambio en las reglas mejorar la atención a la salud en Texas?

Estudios muestran que los resultados en salud para los pacientes cuidados por practicantes de enfermería son iguales o mejores que para los cuidados por médicos. (Twenty20)
Estudios muestran que los resultados en salud para los pacientes cuidados por practicantes de enfermería son iguales o mejores que para los cuidados por médicos. (Twenty20)
May 25, 2018

AUSTIN, Texas – Algunas organizaciones de Texas dicen que las necesidades de atención a la salud en las comunidades rurales sería mejor si al personal de enfermería se le permitiera tratar a los pacientes aplicando todo el conocimiento adquirido durante su capacitación.

En Texas hay más de 300 comunidades con un servicio médico insuficiente, y algunos grupos afirman que pudieran ser mejor atendidas con un cambio en las normas.

El personal Registrado de Enfermería con Práctica Avanzada (“Advanced Practice Registered Nurses”), conocido como APRN por sus siglas en inglés, tiene total capacitación para tratar y diagnosticar enfermedades agudas y crónicas, y aplicar los cuidados primarios completos. Pero las normas de Texas les impiden ofrecer estos servicios al máximo de su capacidad y entrenamiento profesionales.

Elizabeth Ellis es una profesional de la enfermería con nivel doctoral (DNP), Enfermera Registrada (RN), Practicante de Medicina Familiar (FNP-BC) y propietaria de una clínica en Bedias. Explica que hay una norma de supervisión que limita el campo de práctica de los APRN porque les exige tener un contrato con un médico colaborador.

“Texas es un estado tan grande como sus necesidades de atención a la salud y sus necesidades rurales de salud. Debemos ir con el futuro y ofrecer una práctica independiente a nuestro personal capacitado y con experiencia en enfermería.”

Texas ocupa el lugar número 46 entre los estados en cuanto a cantidad de médicos que practican en áreas rurales. La AARP, la Asociación de Negocios y la Fundación de Política Pública de Texas están entre los grupos que apoyan una mayor cobertura de su práctica.

Investigaciones del Diario de Practicantes de Enfermería (Journal of Nurse Practitioners) muestran que para los pacientes atendidos por practicantes de enfermería, el resultado en términos de salud es el mismo o mejor que por un médico.

“Estamos teniendo que pagarles y en mi caso desviar fondos de mi clínica que podrían usarse para tener servicios o equipo adicionales, para poder pagarle a un médico que sea mi proveedor colaborador (Collaborating Provider).”

Algunas organizaciones de médicos argumentan que los doctores tienen capacitación y experiencia más amplias en el cuidado de pacientes, y dicen que se necesitan reglas para garantizar la seguridad. Pero Ellis responde que cambiar las normas no acabaría con la colaboración entre profesionales médicos.

“Todos tenemos nuestras propias limitaciones y visión, así que si eres un buen practicante sabes cuáles son tus limitaciones y siempre acudirás a tu colega para garantizar el tratamiento apropiado para tu paciente cuando lo necesites.”

Más de 20 estados más permiten a los practicantes de enfermería trabajar en toda su área de capacitación sin un contrato de supervisión, y el Departamento de Asuntos de Veteranos (Deparament of Veterans Affairs) también les dio autoridad para una práctica ampliada.

Mary Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX