Newscasts

PNS Daily Newscast - December 17, 2018 


Do GOP lawmakers have the votes to avoid a government shutdown? Also on the Monday rundown: groups laud Zinke’s departure, but worry about who’s next. Plus, a call for review of Veteran’s Administration dog research.

Daily Newscasts

Recursos para comidas gratis en verano, disponibles para padres de Washington

Los programas veraniegos de comidas gratuitas están ayudando a las familias, que gastaban $300 extra en comida cuando no hay clases. (School’s Out Washington)
Los programas veraniegos de comidas gratuitas están ayudando a las familias, que gastaban $300 extra en comida cuando no hay clases. (School’s Out Washington)
June 5, 2018

SEATTLE – Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, o sea que muchos pequeños perderán una fuente de comidas regular entre semana. Los programas del estado ofrecen comidas gratis para cubrir el vacío de alimento durante la semana, y oportunidades educativas para evitar el desliz del aprendizaje. Comenta Marchi Asher, director ejecutivo del Centro Familiar Urbano (Urban Family Center).

Se acercan las vacaciones de verano en el estado de Washington, y eso también significa que muchas familias no pueden depender de la escuela para que los pequeños reciban su comida del día. Pero las escuelas y los programas de verano tomarán acciones para llenar el vacío con comidas gratis durante el verano.

Marci Ascher encabeza el Centro Familiar Urbano en el sur de King County, donde se brindan tutorías y programas para después de clase y veraniegos. Eso incluye una asociación en los Apartamentos Creston Point, en South Seattle, hogar para unos mil quinientos jóvenes que califican para recibir comidas gratuitas o a precios reducidos; en su mayoría son gente de color.

Asher dice que detener el hambre es un primer paso crucial para evitar otros problemas que enfrentan los jóvenes.

“Ahora veo tantas conductas asociadas con el hambre de los jóvenes, algo que es enorme en nuestro complejo y que nuestros muchachos tienen que enfrentar.”

Asher comenta que sus socios de United Way de King County le ofrecen programas STEM para niños, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que durante el verano combatan el desfase de verano que experimentan los muchachos sin su escuela. Los padres de Washington pueden ubicar dónde hay comidas gratuitas de verano y otros programas que les queden cerca, buscando Parent Help 123.

La falta de comidas en la escuela presenta un reto para las familias trabajadoras durante el verano. Las familias que califican para recibir comidas gratuitas o con descuento terminan gastando en comida un promedio de 300 dólares más al mes, durante las vacaciones escolares.

“Al ofrecer comida o hacer el programa de comida de verano, por supuesto que ayudas a los padres que dependen de un día de pago y el siguiente. Y cualquier imprevisto podría dejar sin hogar a esta gente, así que esto ayuda a prevenirlo.”

El programa de comidas de verano del Urban Family Center comienza el 9 de julio, y está a disposición de todos.

Los programas de comidas de verano en el estado de Washington pueden ser consultados en https://bit.ly/TxuiuZ

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA