Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2018 


First Lady Melania Trump makes statement against separating kids from parents. Also on the Monday rundown: Anti-hunger advocates applaud the newest Farm Bill: plus diaper duty an economic burden for 1-in-3 families.

Daily Newscasts

Trabajadores de FL revelan agenda para el Gobernador y la Legislatura

Varios grupos en representación de los trabajadores de Florida están haciendo un llamado al próximo gobernador de Florida para que apoye en la votación la propuesta 2020 de $15 dólares de salario mínimo. (Pixabay)
Varios grupos en representación de los trabajadores de Florida están haciendo un llamado al próximo gobernador de Florida para que apoye en la votación la propuesta 2020 de $15 dólares de salario mínimo. (Pixabay)
June 11, 2018

TALLAHASSEE, Fla. – Varias organizaciones representantes de trabajadores de Florida circularon el documento llamado "An Agenda for Florida's Workers," (Una Agenda para los Trabajadores de Florida), en el que hacen un llamado al próximo gobernador del estado para que mejore a los trabajadores de Florida sus empleos, salarios y condiciones laborales.

Las organizaciones incluyen al “Miami Workers Center” (Centro de Trabajadores de Miami), la “Florida AFL-CIO” (Federación AFL-CIO de Florida), “The New Florida Majority” (La Nueva Mayoría de Florida), “Organize Florida” (Organicen Florida) y la “Farmworker Association of Florida” (Asociación de Granjeros de Florida).

Estas agrupaciones que representan a trabajadores en Florida dicen que han pasado muchos años desde que tuvieron un aliado en la mansión del gobernador; ante esto, presentaron el documento llamado “An Agenda for Florida Workers” (Una Agenda por los Trabajadores de Florida) que consiste en un lista de los problemas prioritarios dirigida a la legislatura y al gobernador entrante.

La agenda de este año, a cargo de grupos como el “Miami Workers Center” (Centro de Trabajadores de Miami) y la “Farmworker Association of Florida” (Asociación del Granjero de Florida), señala de manera puntual que mientras la economía del estado ha estado creciendo bajo el Gobernador Rick Scott, los salarios han seguido igual pero los costos de vida han estado aumentando. Así que delinearon una lista de once prioridades clave de las que deberán encargarse los líderes actuales y futuro.

Rich Templin, director legislativo y político de la AFL-CIO, dice que una de ellas se relaciona con reparar lo que considera el peor sistema estatal de seguro de desempleo en toda la nación.

“Trabajadores desempleados, gente subempleada por problemas ajenos y que necesita desesperadamente el beneficio de estos pagos para sobrevivir, pero no califica porque francamente la legislatura, trabajando con la comunidad de negocios, corrompió el sistema para que nadie calificara.”

El “Florida Department of Economic Opportunity” (Departamento de Oportunidad Económica de Florida), encargado de procesar las reclamaciones de desempleo, defiende el programa remitiendo a quienes necesiten a su página Web, floridajobs.org.

Pero luego de las grandes tormentas como el Huracán Irma, a la mayoría de los trabajadores de Florida y los negocios les fue imposible acceder a la asistencia al desempleo por desastre.

La agenda de los trabajadores también llama la atención hacia el empoderamiento de comunidades locales para combatir las reglas de “preemption”, derecho preferente de compra; pero Moné Holder, de la Nueva Mayoría de Florida (“New Florida Majority”) dice que la agenda colectiva de los trabajadores estaba encabezada por un problema.

“Definitivamente salarios y condiciones de trabajo. Saben que los empleados trabajan de veras duro para brindar servicios a la gente en general, y para proveer a sus familias, y deberían poder tener oportunidad de disfrutar su libertad financiera, estar protegidos y a salvo en su trabajo.”

Holder señala que los trabajadores de Florida con salario mínimo, de $8.25 la hora, apenas ganan $17,000 al año, cantidad insuficiente en el estado para cubrir lo básico.

Una encuesta reciente publicada por “Credit Loan” mostró que los floridanos apoyan el incremento al salario mínimo en casi 4 dólares. Otros problemas incluidos en “An Agenda for Florida's Workers” (Una Agenda para los Trabajadores de Florida) son proteger a los trabajadores inmigrantes y ampliar las oportunidades laborales para gente que tenga antecedentes.

El estudio de Credit Loan puede consultarse en: www.creditloan.com/blog/gauging-the-minimum-wage

Trimmel Gomes/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL