Newscasts

PNS Daily Newscast - July 16, 2018 


Ahead of his meeting with Putin, President Trump tells CBS News the European Union a foe. Also on the Monday rundown: calls in Congress to probe women miscarrying in ICE custody: concerns over a pre-existing conditions lawsuit; and Native Americans find ways to shift negative stereotypes.

Daily Newscasts

Cuando los cuidadores sin paga necesitan ayuda, estos mentores se ponen de pie

Un reporte de la AARP dice que los cuidadores familiares sin paga aportan el equivalente a más de $9 billones al año en cuidados para sus seres queridos. (Jasmin Awad/Twenty20)
Un reporte de la AARP dice que los cuidadores familiares sin paga aportan el equivalente a más de $9 billones al año en cuidados para sus seres queridos. (Jasmin Awad/Twenty20)
June 20, 2018

PHOENIX – Mucha gente que pasa sus días cuidando a sus enfermos o seres queridos en edad avanzada, no tiene alguien con quién hablar que haya estado en sus zapatos. Un cuidador sin paga puede ser un adulto que cuida a un pariente envejecido, alguien que atiende a su pareja o incluso alguien que brinde apoyo a una amistad de otra parte del país.

Ya son más de 800 mil personas en Arizona y 40 millones en todo el país quienes prestan sus servicios como cuidadores sin paga para atender enfermos o personas queridas en edad avanzada. ¿Pero quién cuida a estos cuidadores?

La organización sin fines de lucro “Duet” (Dueto) de Phoenix está tratando de atender esto, enlazando a cuidadores con mentores para ayudarles en el proceso.

Daniela Saylor, administradora de los servicios del programa “Duet” de cuidadores familiares, dice que los cuidadores muchas veces pasan tanto tiempo cuidando a alguien, que no tienen tiempo de salir de su hogar.

“Desafortunadamente para muchos cuidadores, yo me atrevería a decir que la mayoría, se sienten aislados en algún momento, si no es que durante toda su jornada de cuidado.”

Saylor dice que cuando los cuidadores tienen tiempo de hablar con otros amigos y familiares, es común que tengan problemas para expresar todo por lo que están pasando.

Así que la Dueto ofrece un programa de desarrollo para vincular a los cuidadores con otra gente que haya estado en situaciones parecidas. Los mentores y los cuidadores se comunican por teléfono una hora a la semana.

Saylor dice que la “Duet” entrena mentores para ser escuchas activos y les guía a través del proceso de brindar apoyo de cuidadores.

“El programa de mentoría fue diseñado teniendo en mente la facilidad y conveniencia, tanto para el mentor voluntario como para el cuidador que recibe el apoyo. Así, como mentor puedes tener un gran impacto en la vida de alguien con un voluntariado de una hora de tu tiempo.”

Saylor dice que desde que empezó, en 2016, el programa de mentoría ha dado apoyo a unos 140 cuidadores sin pago.

La “Duet” está buscando nuevos mentores que participen en una sesión de entrenamiento el miércoles 27 de junio, en Phoenix.

Katherine Davis-Young/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ